×

Retrasan avión por esperar titular de Semarnat

2019-05-25 09:10:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El vuelo AM 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, Baja California, retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


    

De acuerdo con los reportes, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue para esperar a la funcionario federal.

A través de redes sociales, personas que iban en el vuelo, y otros ciudadanos, mostraron su repudió a la acción de la secretaria de Estado.

A las críticas se sumó Vicente Fox, expresidente de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, López Obrador advirtió que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, y que las aeronaves que estaban al servicio del Estado serían vendidas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo

2019-09-20 08:15:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En una carta leída por su hija, la ex titular de la Sedatu solicitó un juicio justo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Robles el por qué tienen más derecho a un debido proceso los vinculados al caso Ayotzinapa


    

CIUDAD DE MÉXICO

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y no una ofensiva por parte de funcionarios del gobierno en su contra.

Esta mañana, la hija de la exfuncionaria federal, Mariana Moguel leyó una carta escrita por su madre en la que cuestiona el por qué tienen más derecho a un debido proceso los vinculados al caso Ayotzinapa o una ciudadana francesa acusada de secuestro.

"A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas, así lo haré, porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia", señaló Rosario Robles en su misiva.

A su vez Julio Hernández Barros, abogado de la también extitular de la Sedatuadelantó que presentará próximamente una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta falsificación de una licencia de manejo usada para lograr que se le dictará la medida de prisión preventiva justificada.

 

El litigante también anunció que se buscará impugnar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa la inhabilitación por 10 años que le impuso este miércoles la Secretaría de la Función Pública.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn