×

Listo para el último domingo de Game of Thrones

2019-05-19 14:13:35 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La serie está basada en una saga de ciencia ficción escrita por George RR Martin titulada: Song Of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros.


    

Su estilo siempre se caracterizó por giros dramáticos e inesperados que tomaban por sorpresa a sus fanáticos, volviendo a la serie tendencia en redes sociales cada domingo de estreno.

Aunque todas las temporadas han sido muy exitosas, a esta última no le fue del todo bien, pues los seguidores se han quejado en redes sociales sobre la falta de continuidad en los arcos de sus personajes.

Tanta fue la molestia que incluso llegaron a reunir firmas para que se volviera a grabar la 8va y última temporada.

La solicitud se puede encontrar en Change.org y hasta el momento ya cuenta con más de 1, 071,620 firmas. Allí se pide que se vuelvan a realizar los episodios con "guionistas competentes".

"David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser escritores lamentablemente incompetentes cuando no tiene material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

A pesar de la controversia, la serie finaliza dejando historia, pues han roto varios records:

Es la serie más vista de HBO y alcanzó un escalón monumental, cuando 16.5 millones de personas en Estados Unidos vieron en directo el último episodio de la séptima temporada, titulado "The Dragon and The Wolf".

Según información de la cadena, un promedio de 30 millones de espectadores en Estados Unidos vieron los capítulos de esa temporada, un récord absoluto para la televisión.

"GOT" posee además el récord monetario. El primer episodio de la serie costó 10 millones de dólares, en tanto que la séptima temporada, de siete capítulos, valió 100 millones.

El último capítulo se transmitirá por HBO este domingo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

¡Tiembla. Marvel! Batman Hush; el regreso de las películas animadas de DC

2019-09-21 18:59:51 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una vez más DC domina y nos entrega una película de Batman con uno de los villanos más misteriosos de las películas animadas


    

Curiosamente Marvel no tiene lugar en cuanto al género de películas animadas se trata. En cambio, es DC la compañía que domina en este ámbito al ofrecer un amplio abanico de propuestas en su universo de películas animadas.

Y aún más, las cintas animadas de Batman pudieran considerarse las mejores del catálogo DC. Ya que, en su mayoría, han sido adaptaciones fieles de cómics que tuvieron su auge en cierta época.

De lo anterior deviene Batman Hush, la más reciente producción animada de DC Cómics. Y que, de igual manera, es una adaptación del cómic del mismo nombre publicado en 2002.

Asimismo, es la 13a entrega de DC Animated Movie Universe y la 35a película general en la línea de películas originales animadas.

 

LO MEJOR, EL GUION POLICÍACO

La historia es simple, pero al mismo tiempo muy elaborada. Un villano desconocido está manipulando a enemigos y amigos de Batman para conseguir herirlo y derrotarlo.

Este enemigo se nombra a sí mismo Hush (Silencio). Y ha conseguido manipular a villanos como Bane o Hiedra Venenosa hasta amigos del propio Batman, como Superman.

De este modo, con un tinte policíaco y de resolución de crímenes, Batman: Hush nos otorga una interesante historia que consigue atraparnos más y más dentro del misterio.

Y es que la historia creada por Jeph Loeb, en un principio, se mantiene intacta con esta adaptación. Al igual que el arco narrativo de la relación sentimental entre Batman y Catwoman.

Por esta razón, su historia llega a alcanzar los niveles de otras entregas como El hijo de Batman (2014), en la que también hay un sentido de misterio e intriga que mantiene al espectador atento.

Además, no solamente el guion policíaco resalta en esta entrega, sino como casi siempre el mérito de los ilustradores al momento de adaptar la película. Ya que podemos observar una buena calidad en cuanto a la animación, lo que también ha hecho de DC Cómics un paradigma.

En cuanto a la versión en español, tenemos a las mismas voces repitiendo a Héctor Indriago como la voz de Bruce Wayne y Maythe Guedes como Selina Kyle.

 

LO PEOR, EL FINAL AGRIDULCE

Por otro lado, el final puede llegar a decepcionar a varios debido al gran entramado que la película ofrece en un principio. Debido a que sucede como en esas películas en las que se nos presenta toda una teoría de conspiración que puede ser resuelta por debajo de nuestras expectativas.

Sin embargo, para otros puede ser justificable. Ya que se cierra con un excelente villano y con una resolución de los crímenes explicado con una lógica impecable.

De igual manera, las motivaciones que conllevan al villano a realizar todas sus acciones pudieran quedar, en cierta manera, cortas. Convirtiéndolo en un enemigo olvidable en comparación con los que Batman ha enfrentado durante su vida.

 

RECOMENDACIÓN

Finalmente, este es un clásico más que no pasa desapercibido en la producción de películas animadas de DC. Por lo que es un must see para aquellos fanáticos de los cómics y de Batman.

Incluso, para aquellos que no son tan afines a las películas animadas de superhéroes, este filme podría ser un buen comienzo que sin duda rememora a la infancia y los capítulos más memorables del murciélago.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn