×

Revelan que América supo del cambio de sede antes que León

2019-05-16 10:22:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Esto con el supuesto fin de sacar ventaja de la situación ambiental que obligó al cambio de día y sede


    

Como suele suceder cuando el América está involucrado en un hecho polémico, las suspicacias acerca de un complot para beneficiar a dicho conjunto no tardan en aparecer. 

En la previa del encuentro que las Águilas disputarán ante León por la Ida de las Semifinales del Clausura 2019, mismo que fue movido de día y de sede, el periodista de ESPN, David Faitelson, reveló que los azulcremas supieron que el duelo se trasladaría a Querétaro antes de que su rival en turno tuviera conocimiento de tal suceso.

Lo cual habría dado cierta ventaja a los emplumados sobre todo en el aspecto logístico, pues esto les permitió reservar un hotel en la entidad queretana, mientras que los Panzas Verdes incluso se quedaron varados en la carretera ante la incertidumbre, ya que en un primer momento se pensaba que el compromiso se llevaría a cabo en Toluca o Puebla.

“Una fuente me dice que el América reservó hotel en Querétaro antes de que el León tomara el avión a Toluca. Es decir, esperaron a que el Club León comenzará su larga travesía cuando ya tenían planeado lo de Querétaro… Así las cosas…”. DAVID FAITELSON

Aunado a ello, Faitelson explicó que las modificaciones realizadas tardíamente por la Liga MX terminaron por beneficiar al América, ya que, además de tener un día más de descanso (recordemos que los pupilos de Miguel Herrera jugaron el domingo y lo harían el miércoles), los esmeraldas tuvieron cambiar todo su itinerario.

León denunció “madruguete” 

Cabe señalar que antes de que se tomara la decisión de disputar el compromiso en La Corregidora, Jesús Martínez, Murguía, presidente leonés, afirmó que ni las Águilas ni la propia Liga les avisaron que el cotejo se dirimiría el jueves y no el miércoles.

“Sabemos que este problema no es de ahorita, yo creo que hubiera sido una gran cortesía avisarnos antes, nosotros toda la planeación que hicimos fue para jugar el partido mañana, nosotros estamos terminando de comer, estamos por subirnos al autobús para irnos al aeropuerto”. JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA

No obstante, el “Piojo”, técnico emplumado, aseveró que su club también perdió tiempo y dinero por las dilatadas decisiones de Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito, aunque también aclaró que nadie es culpable de la contingencia ambiental.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

¡Título al Tucamión! Con suerte y oficio, Tigres es campeón tras aguantar al León

2019-05-26 21:13:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La suerte y el oficio le bastaron a Tigres para obtener el séptimo título de su historia, pues no requirieron de espectáculo ni grandes dosis de contundencia. El único gol que se marcó en toda la serie sirvió para que los regiomontanos dejaran al León con las ganas de coronarse ante su gente.


    

El equipo del Tuca no requirió de un Gignac contundente ni mucho menos. Más bien hizo valer el enorme momento de Nahuel Guzmán para aguantar los embates de La Fiera, que se murió con la cara en alto pero extrañando toda la contundencia que tuvo durante la Fase Regular, cuando fue el equipo más goleador.

Sin embargo, esta vez no solo se quedó sin José Juan Macías porque lo cedió al Mundial Sub 20 (el mejor goleador mexicano del Clausura 2019) sino también sin Ángel Mena porque se lesionó a la media hora del partido disputado en un Estadio León repleto pero frustrado.

Cuando el juego todavía era de igual a igual, con Mena aún en la cancha, Tigres buscó atacar con los únicos momentos donde lució al frente, principalmente gracias a Javier Aquino, aunque sin inquietar demasiado a Rodolfo Cota.

Al contrario, el León siempre buscó el juego, pero en cada llegada verdaderamente peligrosa se encontró con Nahuel , quien durante la recta final realizó dos de las atajadas clave, primero al desviar por abajo un disparo casi imposible de Jean Meneses y luego al tapar un cabezazo de Vinicio Angulo.

Así, los Tigres mantuvieron intacto su arco para valerse de un global de 1-0 tras maniatar a una Fiera que ya hubiera querido marcar en esta Final alguno de los 41 tantos de la Fase Regular. 

mediotiempo.com

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn