×

Empleada doméstica es atada a un árbol por castigo

2019-05-16 07:57:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por descuido varios estantes costosos bajo el sol


    

CIUDAD DE MÉXICO

Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desde explotación hasta maltratos físicos.

Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles. 

De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol.

Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos-  que rápidamente se viralizaron.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019", comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. 

Por su parte, ella dijo lo siguiente:

Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también".

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Detenidos intentan escapar de una comisaría durante sismo en Perú

2019-05-26 17:26:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un video captado durante el fuerte sismo que estremeció Perú la madrugada de este domingo muestra cómo algunos detenidos aprovecharon el desconcierto y el alboroto ocasionado para intentar escapar de una comisaría.


    

Al comenzar el temblor, todo alrededor se tambaleó, por lo que el comisario decidió que el edificio fuera evacuado por todos, incluyendo los detenidos, para evitar heridos en caso de un derrumbe.

Fue entonces que los arrestados aprovecharon el alboroto y el hecho de que la luz se había ido para salir corriendo del edificio. En un principio, se escucha la voz del comisario en tono tranquilo pidiendo que evacúen, pero después pide a gritos a sus subordinados que los detengan para impedir su fuga.

"¡Agarre a un detenido cada uno!", se le oye gritar.

No se sabe con exactitud dónde tuvo lugar este hecho. Mientras que la usuaria que lo compartió a través de Twitter indica que fue en la ciudad de Yurimaguas, el medio La República asegura que se trata de la comisaría del pueblo de Moronococha, Iquitos.

El sismo, registrado la madrugada de este domingo, tuvo una magnitud de 7.5 grados y ha dejado un saldo de numerosos daños materiales y al menos un muerto y 11 heridos, según los últimos reportes.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn