×

Empleada doméstica es atada a un árbol por castigo

2019-05-16 07:57:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por descuido varios estantes costosos bajo el sol


    

CIUDAD DE MÉXICO

Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desde explotación hasta maltratos físicos.

Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles. 

De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol.

Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos-  que rápidamente se viralizaron.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019", comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. 

Por su parte, ella dijo lo siguiente:

Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también".

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Perrito es rechazado en refugio y su dueña hizo algo horrible

2019-08-23 19:30:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una mujer llevó a un perro a un refugio de animales donde, tras negarse a recibirlo, les pidió que lo mataran


    

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.

Tristemente es común encontrarse muchos casos de personas que abandonan a sus mascotas cuando crecen y sus necesidades cambian.

Y es que, cuando los animales son pequeños, suelen llamar mucho la atención y provocar ternura. Esta es la razón principal por las que personas compran y regalan un perrito o un gato a sus seres queridos, sin embargo, la historia no siempre termina con un final feliz.

Sarah Ann Perry ya no quería a su perro por lo que decidió llevarlo a un refugio de animales, pero, al negarle la solicitud porque el lugar estaba lleno, ella solicitó que lo sacrificaran.

Lamentablemente Ann Perry no lo tomó de la mejor manera y decidió desquitarse con quien menos tenía la culpa y en redes sociales comenzó a circular un video en el que la mujer tira fuertemente de la correa de Neptuno y lo empuja para que entre en la cajuela de su automóvil.

Luego de que se volviera viral este video las autoridades tomaron cartas en el asunto y detuvieron a la mujer acusada del delito de maltrato animal.

Los investigadores comentaron que era totalmente despreciable la forma en que actuó la mujer con su perro quien se encontraba en muy mal estado de salud y con desnutrición extrema.

Los policías que rescataron a Neptuno quedaron horrorizados al ver que todos sus huesos podían ‘verse desde la distancia’.

Ahora el perrito se encuentra en un centro de cuidados animales en Florida mientras que Sarah enfrenta un proceso penal.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn