×

Nueva reforma educativa ¡ya es constitucional!

2019-05-15 16:29:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El senador Martí Batres hizo la declaratoria de validez de la nueva reforma educativa, una vez que 22 congresos aprobaron la reforma Constitucional; pasa para su publicación al DOF


    

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Martí Batres hizo la declaratoria de validez de la nueva reforma educativa, una vez que 22 congresos estales aprobaron la Reforma Constitucional, y con ello pasa para su publicación al Diario Oficial de la Federación.

La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos en materia educativa, aprobado el 9 de mayo del 2019, se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”, comentó el senador Martí Batres.

Con ello, queda anulada la reforma educativa aprobada en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los 22 congresos estatales que hasta este miércoles aprobaron la reforma educativa en los mismos términos que la Cámara de Diputados y el Senado fueron los de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos.

Además, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y el Congreso de la Ciudad de México.

La nueva reforma educativa mantiene la rectoría del Estado en la materia y se estipula que éste garantizará materiales didácticos, así como infraestructura a las escuelas, y se señala que las plazas de maestros serán por adjudicación y no por concurso.

 

En el párrafo decimosegundo del Artículo Tercero se puntualiza que los planes y programas de estudio tendrán una perspectiva de género y se incluirá la enseñanza de las matemáticas, lecto-escritura y educación sexual.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

‘Sólo tomé un curso’; hija del expresidente Fox desmiente vínculos con secta sexual de NXIVM

2019-05-26 17:16:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ana Cristina Fox calificó de rotundamente falsa la información que la vincula con la organización acusada de tráfico sexual y crimen organizado.


    

Ana Cristina Fox de la Cocha, hija del expresidente Vicente Fox Quezada, desmintió por medio de un comunicado cualquier vínculo con la organización NXIVM y la secta sexual DOS; luego que algunos medios de comunicación sugirieron una relación con estos grupo.

Fox de la Concha señaló que sólo tomó un curso hace 16 años y desde aquel entonces no volvió a tener contacto alguno con la organización

“En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program (ESP) en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

La hija el expresidente aseguró que cualquier información que busque relacionarla con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es totalmente falsa.

Hasta el momento, el mexicano con mayor relación hacia NXIVM es Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien asegura que abandonó la organización cuando supo de las atrocidades que cometía.

El hijo de Salinas era el encargado del brazo de NXIVM en México, ESP, justo donde Fox de la Concha señala haber tomado el único curso.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn