×

Javier Corral: en Chihuahua no cesamos a maestros por evaluación

2019-05-15 13:51:01 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Gobernador aseguró que a diferencia de otros gobernadores, él celebra que en la Reforma Educativa quiten la evaluación que era punitiva para los maestros y ofreció diálogo para el tema de las prestaciones.


    

En su discurso, durante la conmemoración del Día del Maestro en la Sección 42, Corral Jurado, aseguró que desde que inició su gobierno, instruyó a la Secretaría de Educación no aplicar esta parte de la reforma educativa y que se repusiera el proceso para cinco maestros de Juárez que fueron cesados.

“Yo no sé cuantos gobernadores podrán decir lo que yo diré, pero yo sí celebro que se haya quitado el carácter punitivo de la evaluación educativa, porque en Chihuahua, jamás aplicamos ese carácter, en mi administración, nunca cesamos a ningún maestro por cuestiones de evaluación o porque la haya dejado de hacer”, dijo.

Expuso que en el tema de Clave L y otras prestaciones, estarán abiertos al diálogo para lograr lo mejor para ambas partes.

Reiteró que el Gobierno de Chihuahua no vulnerará ningún tipo de prestaciones ni derechos laborales de los maestros, pero están conscientes que estos temas no pueden abordarse desde un enfoque presupuestal o que el no cumplimiento de ello se interprete como falta de voluntad política.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Balacera en Colinas del Sol; sobrevive víctima

2019-05-26 17:55:38 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Chihuahua.- Sujeto armado disparó en una ocasión en contra de un ciudadano en las calles Aguilas y Golondrinas, en la colonia Colinas del Sol, dejándolo herido, lo que generó un fuerte operativo.


    

Los hechos ocurrieron a lado de una bibilioteca pública, un sujeto armado abordo de un vehículo negro interceptó a uno ciudadano y le disparó en una ocasión, posteriormente huyó a toda velocidad del lugar.

La víctima resultó con una herida de bala cerca de la ingle, paramédicos particulares acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y llevarlo a un hospital para su atención médica.

En el lugar, no quedaron casquillos percutidos por lo que peritos buscaron otras evidencias sobre la escena para iniciar con las investigaciones.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en el lugar asegurar el área mientras que elementos de la Fiscalía se hicieron cargo de las indagatorias.

Policías realizaron una búsqueda por los alrededores para revisar a los vehículos de color negro y sospechosos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn