×

Familia sale de vacaciones y olvidan a niño en Oxxo

2019-04-22 19:58:25 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Elementos de la Policía Federal ayudaron a que un niño volviera con sus familiares, luego de que lo olvidaron en una tienda de conveniencia ubicada en el estado de Tabasco


    

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que dio a conocer el caso de una familia que como ocurriera en la película Mi Pobre Angelito, olvidó a uno de sus integrantes más pequeños cuando llevaban a cabo un viaje con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a lo informado por la agencia noticiosa, Quadratín, la dependencia federal destacó que los hechos ocurrieron en el estado de Chiapas, cuando el menor de apenas 8 años de edad, fue encontrado solo y llorando afuera de una tienda ubicada en un tramo carretero de la entidad referida.

De la misma forma, se expone que fueron elementos de la Policía Federal  que relizaban labores de patrullaje sobre la carretera (186) Villahermosa-Francisco Escárcega, entronque a Macuspana Francisco Escárcega, dieron con el niño quien les solicitó apoyo para localizar a su familia, ya que los vehículos en los que viajaba se habían ido. 

Policías dieron alcance a familiares y entregaron al menor

Ante dicha situación, los uniformados procedieron a desplegar un operativo de búsqueda y localización de las unidades, hasta darles alcance 15 kilómetros más adelante cuando se dirigían a la ciudad de Villahermosa, donde les fue entregado el niño de ocho años y se les recomendó no perder de vista a ninguno de los menores por cuestiones de seguridad. 

Sobre el incidente, circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en los que los elementos dan con los vehículos en los que se transportaba la familia y le entregan al niño, quien instantes antes entre llantos, les pedía a los policías que no le gritaran a sus padres.

De la misma forma, el pequeño señaló que fue mientras se encontraba al interior de la tienda de conveniencia para comprar una bebida para saciar su sed, perdió de vista a su mamá.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Usuarios se molestan por supuesta propaganda nazi del Injuve; instituto se disculpa

2019-05-26 17:22:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En la publicación, el Injuve posteó una bandera del partido Nazi deseando un buen día a sus usuarios.


    

La tarde de este domingo, usuarios de redes sociales exhibieron y criticaron una publicación que el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México publicó en sus cuentas oficiales de TwitterFacebook.

Sin embargo, fue el propio Injuve que una hora más tarde borró la publicación y ofreció una disculpa; ya que en la captura de pantalla que los usuarios realizaron se lee que en la publicación se había promovido propaganda Nazi.

emmanuel real@EmmanuelReal5
 

@Viejo_Cthulhu ¿ señor CHTULHU porque sus esclavos del INJUVE piensan que es nazi? Necesito explicaciones

Ver los otros Tweets de emmanuel real

 

En la publicación que el Injuve realizó este domingo, se leía una efeméride al político alemán Joseph Goebbels, quien fue responsable de la propaganda del partido Nazi, de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunado a ello, en la publicación, el Injuve posteó una bandera del partido Nazi deseando un buen día a sus usuarios; mientras que en la imagen de la publicación en lugar de aparecer la silueta de Goebbels aparecía la del escritor H.P. Lovecraft.

Galván@JorgeMGalvan

1. El de la imagen no es Goebbels sino Lovecraft, imagen del escritor estadounidense que está disponible a un click en Google

2. No se entiende qué hace un instituto de una administración morenista en México haciendo apología del nazismo

No dan una 🤦‍♂️

Ver imagen en Twitter
Mercedes Iriondo@MerIriondo
 

Neta es la cuenta oficial del INJUVE?

Ver los otros Tweets de Mercedes Iriondo

 

Ante esto, no fueron pocos los usuarios que denunciaron el hecho, por lo que el propio Injuve tuvo que publicar una disculpa:

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendido con nuestro post anterior”, se lee.

 

Finalmente, usuarios también señalaron que quizás se trataba de una cuenta falsa, hecho que se desmintió con la disculpa del propio Instituto.

 

Reporte Índigo

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn