×

Con sufrimiento incluido, Caraglio hunde a Pumas y encamina al Azul a Liguilla

2019-04-20 21:22:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El jugador argentino le anotó sus primeros dos goles a Pumas desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2016.


    

Pumas se convirtió en su propio Judas y Milton Caraglio en el guía que le abrió el camino a Cruz Azul en este Sábado de Gloria. Con un doblete, el argentino le dio los tres puntos a la plantilla de Pedro Caixinha para asegurar prácticamente la Liguilla.

Los felinos buscaron la resurrección hasta el último segundo, pero no era su día y vieron como primero el VAR y luego un abanicada de Carlos González terminó por sentenciar el 2-1 celeste y con ello la extinción de este Clausura 2019 para los universitarios.

Hubo grandes pecados para ambas escuadras. Los auriazules se volvieron inoperantes a la defensiva, mientras que los celestes tuvieron una cruel colección de fallos ofensivos. Orbelín Pineda y Edgar Méndez fueron la clara muestra de cómo pecar en el área rival.

Apenas corría el minuto siete, cuando Pineda conquistó el área rival, recortó y ante un vencido Alfredo Saldívar no supo sentenciar y le dejó la tarea a un Méndez que llegó tardío a la definición. 

Kevin Escamilla tomó el papel de Judas, que primero salvó a los suyos en la línea de meta, pero que al minuto 38, los abandonó para irse a las regaderas por una segunda amarilla que, tras el VAR, se convirtió en roja.

Cruz Azul continuó atacando y tuvo su recompensa cuando un pase largo obligó a Pablo Jáquez a derribar dentro del área a Caraglio, a lo que Jorge Antonio Pérez (con el visto bueno del VAR), decretó la pena máxima. El propio delantero argentino cobró y puso el 1-0, en lo que fue su primer gol al conjunto auriazul desde su llegada al futbol mexicano en el Apertura 2016.

La Máquina buscaba la gloria de los tres puntos y parecía no tener rival, ni siquiera porque los felinos buscaban el rescate de una temporada que ni con el cambio de timonel logró ser digna de la historia y los colores de la institución. Al minuto 54, un toque propio de dioses incas de Yoshimar Yotún sirvió para que Milton Caraglio se convirtiera en el ejecutor de la esperanza universitaria con el 2-0. 

Pero había más, Pumas tuvo un recuerdo de su grandeza y no decidió que moriría sin rugir y ante el empuje, Pablo Aguilar provocó un penal sobre Juan Manuel Iturbe que tradujo Pablo Barrera en el 1-2, al minuto 64.

Parecía que sería sábado de resurrección con la anotación de Alan Mozo, pero la euforia auriazul y la desilusión celeste cambiaron de papeles cuando el VAR hizo otra aparición y, como caído de cielo para los de Pedro Caixinha, anuló así lo que se perfilaba para ser la burla del combinado local.

Y para colmo, en los últimos suspiros del partido, un cabezazo de Pablo Aguilar por poco clarea a Corona, agregando más sufrimiento a un equipo que siguió sufriendo por no fulminar a su rival cuando tuvo oportunidad. 

Así, con sufrimiento al final, Cruz Azul glorificó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y alcanzó una cosecha de 26 puntos, que prácticamente le otorga el boleto a la Fiesta Grande. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

¡Al borde de la eliminación! Tri Sub-20 fue humillado por Japón

2019-05-26 09:35:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los nipones llegaron a cuatro unidades, mientras que México necesita un auténtico milagro para avanzar a la siguiente fase.


    

México cosechó su segunda derrota del Mundial Sub20, al caer 3-0 ante Japón y quedó al borde de la eliminación de Polonia 2019. Tras un inicio alentador, El Tri perdió por completo el rumbo y cayó de forma absolutamente merecida frente a un equipo rápido y muy bien organizado.

Durante diez minutos, parecía que México tenía para mucho más en el partido. El Tri arrancó manejando bien el balón y rápidamente generó dos opciones muy claras.

En la primera Lainez dejó solo a De la Rosa, quien reventó su disparo en el portero, y en la segunda Macías aprovechó un pase largo, pero perdió un tiempo y su tiro fue rebotado.

A partir de ahí, fue un festival japonés. Ciertamente, la lesión de Roberto Meraz, al minuto 20, influyó. El equipo había apostado a jugar con un 4-3-1-2, con Lainez por detrás de De la Rosa y Macías, pero con la salida de Meraz y la entrada de Tony Figueroa, cambiaron al 4-3-3 que ya había fracasado ante Italia, de nuevo con pésimos resultados. Mientras se hacía el cambio, Japón se fue al frente.

Un pase filtrado le botó en el área a la defensa mexicana y Miyashiro resolvió sin mayor problema al segundo poste. Había sido la primera clara japonesa, y a partir de ahí generaron varias más, contra una selección nacional que se convirtió en un caos absoluto a partir del tanto.

La crítica en México seguramente se centrará en los jugadores de ataque, pero lo cierto es que el principal problema de esta Sub20 es de media cancha para atrás.

César Orona, un central habilitado de contención, no sólo sufrió con los mediocampistas rivales sino que perdió cuanto balón pasó por sus pies. Los centrales dejaban recibir una y otra vez a los delanteros japoneses con varios metros de colchón. Las bandas eran avenidas de donde llegaban innumerables centros.

Si a eso se le suma que, por alguna razón, México intentaba construir a partir de disparatados pases largos del capitán, Gilberto Sepúlveda, defensa central, se pueden entender las razones de la debacle de hoy. 

Y, mentalmente, ni hablar. El equipo se derrumbó por completo tras el primer gol. No se escuchaban gritos dentro de la cancha, más que cuando los jugadores se reclamaban entre ellos. No hubo respuesta de ninguna parte y las consecuencias están en el marcador. 

Tras el resultado, México necesita golear a Ecuador y esperar una combinación de resultados para avanzar pero, más que eso, tras lo visto hoy, parece que el objetivo será tener un partido decoroso para evitar un desastre histórico para una selección nacional en un mundial. 

mediotiempo.com

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn