×

Meoqui: dan banderazo de inicio para el Operativo de Semana Santa 2019

2019-04-15 18:06:23 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui, dio inicio al Operativo de Semana Santa 2019 en el que participan más de cien elementos de diferentes corporaciones policiacas y de protección civil del municipio.


    

Durante el despliegue preventivo y de reacción, se destinaron decenas de elementos y unidades de diversas corporaciones como lo es Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Meoqui, Dirección de Protección Civil y Bomberos. 

El objetivo del operativo es evitar la mayor cantidad de percances posibles y así salvaguardar la integridad de la ciudadanía meoquense, y quienes acuden al municipio o circulan a través del él.

“Desde aquí le digo a los elementos de bomberos, protección civil, vialidad y policía municipal algo que he demostrado desde que soy presidente municipal. Como su comandante en jefe les he ofrecido todo mi apoyo, mi respaldo y mi entera confianza.

Estoy muy orgulloso del equipo de bomberos y protección civil que tenemos, debo presumir con alegría que somos una corporación ejemplo no solo en Chihuahua, sino en el norte del país” dijo.

Pérez Pavía agradeció también a los presidentes municipales de los municipios vecinos, pues en conjunto trabajan para el bienestar de los habitantes y turistas que circulan por el municipio:

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a mis homólogos de otros municipios, a los Presidentes Angélica Luján, a Eliseo Compeán y a Pepé Ramírez de Rosales, estamos trabajando en conjunto por el bien de la región.

Vayan a la calle con la confianza de que toda la estructura del gobierno municipal está atrás de ustedes y todo el respaldo del presidente lo tienen. Cuidemos a las familias, a los feligreses y sigamos haciendo que Meoqui sea uno de los municipios más seguros del país” concluyó el edil Meoquense.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Realiza Parroquia de San Pablo Apóstol el Viacrucis viviente en Meoqui, desbordándose la fe

2019-04-20 09:05:57 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- La fe se desbordó este Viernes Santo durante el Vía Crucis o Viacrucis viviente (camino de la cruz), que se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura y estos pasajes fueron representados por los fieles de la parroquia de San Pablo Apóstol, quienes fueron recorriendo todas y cada una de las 14 estaciones, hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol, y en este 2019 cambió el recorrido tradicional.


    

Los fieles se volcaron a las calles en un recorrido que se realizó durante la mañana de este Viernes Santo, llevando consigo la mayoría sus sombrillas.

Cientos de fieles seguían al que cargaba la cruz, representando a Jesucristo, mientras que en un vehículo se daba lectura sobre cada una de las 14 estaciones.

En esta ocasión se cambió el recorrido tradicional que tenía la salida en el Santuario de Guadalupe, para tomar la calle Allende, hasta llegar a la Juárez donde doblaron a su izquierda, yéndose derecho hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol.

Ahora se recorrió la Santos Degollado, la Ocampo y se terminó en el templo de San Pablo Apóstol.

Como ya es tradición cada año son más las personas que participan en estas representaciones, quienes motivados por su fe recorrieron el camino de la cruz.

El Viacrucis, también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa” trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Aquí en Meoqui la representación fue fiel, con un representante de Jesucristo cargando la pesada cruz, formada por vigas, por todas y cada una de las 14 estaciones, aunque le ayudaron a cargarla otras dos personas para aligerar el peso, ya que hizo un poco de calor y para evitar cualquier problema.

El camino recorrido se representó con una serie de catorce imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación basada en los relatos evangélicos y la tradición.

La finalidad de las diferentes Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos más señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones.

Algunas de las Estaciones con indulgencias, fueron: 1) El lugar donde Jesús se encuentra con su Madre, 2) Donde Jesús habló con las mujeres de Jerusalén. 3) Donde se encontró con Simón Cirineo. 4) Donde los soldados se sortean sus vestiduras. 5) Donde fue crucificado. 6) La casa de Pilato y 7) El Santo Sepulcro, por citar algunas.

Más tarde este Viernes Santo en el Templo San Pablo Apóstol fue la Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor y adoración de la cruz, para que a las 8:00 pm se lleve a cabo el Pésame y Procesión del Silencio.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn