×

Construyen muro a la orilla de la playa en Yucatán para que la gente no pase por ahí

2019-04-15 08:32:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En redes sociales, surgió una nueva denuncia de vecinos de este puerto del litoral yucateco, quienes criticaron que el propietario de un predio a la orilla del mar construya un muro para que la gente no atraviese en esa zona


    

Sería el segundo caso ubicado en la costa de Yucatán, pues hace dos meses una pareja de estadounidenses hizo lo mismo y fue obligado a derribar la cerca de alambre que había colocado en la playa.

De esta manera, vecinos del puerto aseguraron que al construir el muro de su predio en la orilla de la playa cierran el paso a visitantes y paseantes de la zona.

Ubicada en la calle 8 del mencionado puerto, de acuerdo con los denunciantes, la casa y la construcción del muro "privatizaría" una parte de la playa ya que no se tendría acceso al lugar. Asimismo, pidieron a autoridades federales, estatales y municipales que tomen cartas en el asunto, pues la construcción de este tipo de infraestructura a la orilla del mar está prohibida.

En plenas vacaciones, los vecinos piden una pronta resolución porque esto es una mala imagen para el punto turístico.

En el caso de los estadounidenses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) intervino y los multo.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se pone 4 kilos de ropa para no pagar equipaje extra

2019-04-22 16:15:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Viajar en avión puede ser una grata experiencia o una pesadilla. No sólo por las enormes filas de espera, también por los compañeros de asiento, las azafatas malencaradas y que Todo, absolutamente todo es muy caro.


    

Esto lo sabe bien Natalie Wynn, una joven de 30 años que para no pagar equipaje extra decidió ponerse toda la ropa que pudo.

De acuerdo con información de The Sun, la pasajera había reservado unas vacaciones "todo incluido" y se había quedado sin dinero suficiente para facturar su equipaje, tal y como lo exigía la aerolínea.

En lugar de desembolsar 85 dólares (aproximadamente mil 600 pesos mexicanos) decidió sacar ropa de su maleta y ponérsela antes de abordar su vuelo de la compañía Thomas Cook Airlines.

"No quería usar el dinero que tenía para poder poner mi maleta en el avión”, dijo Wynn.

La viajera terminó usando siete vestidos, dos pares de zapatos, dos pantalones cortos, una falda y una chamarra  y estaba un poco abrigada mientras abordaba el avión que partía de Manchester, Inglaterra.

"Sentí que me iba a desmayar porque hacía mucho calor”, explica. 

"Tan pronto como subí al avión, me lo quité todo y lo guardé en mi maleta”.  

Según cuenta, su maleta pesaba casi 4 kg más del peso permitido.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn