×

Ficha deliciense Jahir Barraza por el FF Jaro finlandés de Segunda División

2019-04-15 08:14:16 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El delantero deliciense surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, ya es oficialmente desde el pasado 10 de abril, nuevo jugador del FF Jaro finlandés, de la Segunda División de aquel país, donde se reunirá con los también mexicanos Darvin Chávez y Luis Robles.


    

El ex del Atlas, Atlético San Luis o Venados de Yucatán inicia así su segunda aventura fuera de México, tras su breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, también de la Segunda División.

Barraza Flores fue cedido en calidad de préstamo por 400 mil euros, fichado a través del agente Promofut y estará con el club europeo hasta el 31 de diciembre del presente año 2019.

El nuevo club del deliciense fue fundado en 1965 por lo que tiene 54 años de existencia y juega en el estadio Jakobstad Centralplan de Pietarsaaren en la localidad de Jacobstad, que tiene una capacidad de apenas 5 mil lugares.

Jahir estuvo dos semanas a prueba en Finlandia y sus actuaciones en los entrenamientos sirvieron para convencer al cuerpo técnico del equipo finlandés, que autorizó su fichaje.

Barraza Flores de esta manera cumplirá el sueño de jugar en Europa, al llegar a préstamo al FF Jaro Pietarsaari de la ciudad de Jakobstad, Finlandia, donde tendrá de compañeros a los también mexicanos Darvin Chávez y Luis Robles.

El deliciense llegó al Atlas en el 2011, después pasó por Leones Negros de la U de G, Rayos del Necaxa donde fue campeón de ascenso, Atlético San Luis y Venados de Yucatán, e inició su aventura fuera de México, con un breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, para llegar a Finlandia.

Hasta el momento, la mejor temporada a nivel estadístico del delantero de 28, nacido en septiembre de 1990 en Delicias, Chihuahua, fue en Necaxa, donde logró seis goles y tres asistencias en los 15 partidos disputados en la fase de Ascenso del Clausura 2015/16.

Barraza en el FF Jaro de Finlandia portará en sus dorsales el número 17.

Además de los surgidos en la academia rojinegra, Finlandia le ha abierto las puerta a otros mexicanos como: Josué Soto (AC Oulu),  Jesús Alvarado (AC Oulu), Alberto Ramírez (AC Kajaani), Jurguen Castañeda (AC Kajaani), Óscar Morales (Käpylän Pallo) y Marco Bueno (HJK Helsinki).

El delantero deliciense está muy contento por esta oportunidad de jugar en el extranjero y espera contribuir con goles la confianza depositada en él.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Emite postura pública PT Meoqui sobre las luminarias led y señala que al intentar concesionarlas las privatizan

2019-04-22 19:39:01 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- El Partido del Trabajo (PT) en Meoqui, mediante su presidente Gilberto Hernández Rosales, emitió su postura en torno a las luminarias Led, mencionando que “primero que nada el municipio debe de operar el proyecto, ya que al tratar de colocarlas como concesión, que es lo mismo a final de cuentas como privatización, quedará en manos de un particular este servicio”.


    

Hernández Rosales dice que debe ser el municipio quien debe de proporcionarlo a todos los ciudadanos además de que ya viene cierta cantidad en el presupuesto, por lo tanto la administración debe dar a conocer la justificación del proyecto mismo que debió de haber pasado por una serie de procesos como lo son un análisis de costo, beneficio, así como de un estudio donde se reconozca la sustentabilidad  y vialidad.

Subrayó que el proyecto debió de haber pasado por una consulta y un diagnóstico realizado por empresas o profesionistas dedicados al ramo y muy de la mano de un análisis donde se de a conocer la factibilidad de su solicitud incluyendo el análisis de las condiciones actuales, las proyecciones de consumo así como el análisis de cómo se garantizaría que no se comprometerán recursos.

Aseguró que la administración municipal 2018-2021 no ha dado declaraciones, por lo tanto no están sólidas, quedando en posibilidad de heredar el problema a la siguiente administración.

Dijo el líder del PT en el municipio de Meoqui que especialistas no gubernamentales representarán a los ciudadanos y supervisarán en todo momento los trabajos del proyecto y estudios en donde los meoquences pudiéramos estar enterados de lo que se diga y se haga.

En pocas palabras pidió el presidente del PT en el municipio que tomaran en cuenta la opinión de los meoquences.

Destacó que “como licitación pública cuenta con mucha opacidad de parte de la administración, no dando a conocer a los ciudadanos el nombre del ganador ya que es un proyecto público y están sujetos a ser transparentes al no ser obra privada”.

Aseguró Hernández Rosales que no se dan a conocer las comparaciones de las propuestas, ni mucho menos el por que fueron descartadas.

Dijo que la hipótesis del proyecto no garantiza, ni es clara en el ahorro y beneficio a los ciudadanos y municipio.

Se debe de verificar que sean vanguardistas y no obsoletas, considerando que la mejor opción son las lámparas solares que usan energía renovable.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn