×

Libra exgobernador de Veracruz cargos por encubrimiento de Duarte

2019-03-15 18:14:30 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Flavino Ríos fue interino durante mes y medio luego de la renuncia de Javier Duarte.


    

Flavino Ríos, quien fuera gobernador interino de Veracruz, fue exonerado de los cargos de abuso se autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento a favor de Javier Duarte.

Durante una audiencia celebrada en Pacho Viejo, el juez cumplió la resolución de amparo federal donde se ordena dejar en libertad al exgobernador tras reconocer violaciones a su debido proceso.

 

Flavino Ríos, el interino sucesor de Javier Duarte

Flavino Ríos asumió la gubernatura de Veracruz durante mes y medio, luego de que Javier Duarte renunciara en octubre de 2016 para darse a la fuga debido a las acusaciones penales en su contra.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes, acusó a Ríos de haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar en un helicóptero durante octubre de 2016, el mismo día que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión.

En 2017, Ríos pagó una fianza de 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza; podrá salir del penal de Pacho Viejo al retirársele su pasaporte y limitar su estancia al distrito judicial de Xalapa.

En febrero de este año, el exgobernador interino recuperó su Notaría Pública y logró que se le revocara la suspensión impuesta por el panista Yunes Linares.

Con información de Reforma y Milenio

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

'Estoy decepcionado', dice Mireles sobre gobierno de AMLO

2019-03-22 16:16:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas de Michoacán, se dijo “decepcionado” de la administración de Andrés Manuel López Obrador, a quien le brindó su “voto razonado”


    

En una breve entrevista concedida a una reportera de un medio local en Michoacán, Mireles Valverde, aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es lo mismo y peor tantito”, luego de que le preguntaran si “Morena es lo mismo, nomás revolcado” (sic).

Mireles quien ha hecho pública su intención de contender por la gubernatura de Michoacán, dijo que esperaba que con la convocatoria de López Obrador a actores políticos de diferentes partidos, se concretara la unidad nacional, “estoy viendo que estos nomás regresaron por sus fueros” (sic).

 

Explica Mireles sentido de crítica a AMLO

José Manuel Mireles explicó el sentido de su crítica tras la difusión del video donde cuestiona al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto a través de Twitter.

“La crítica no fue contra López Obrador, es el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar las mismas prácticas”, acotó el michoacano.

 

 

José Manuel Mireles@DrJMMireles
 

¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?La crítica no fue contra @lopezobrador_ es el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar las mismas prácticas que ya demostraron su fracaso, si fuera por ellos todo estaría igual.

1.651 personas están hablando de esto

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn