×

Nace guacamayo azul a pesar de extinguirse en el 2000

2019-03-15 15:58:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El guacamayo Spix, conocido como ‘guacamayo azul’ fue declarado extinto en el 2000, sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que aún existían 80 ejemplares de estas pequeñas aves en cautiverio.


    

Lo que definitivamente aumentaba las posibilidades de preservar la especie sin tener que ser clonadas, como acá te contamos. Y aunque no era una tarea sencilla, la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) de Paraguay logró el nacimiento de una cría. 

El encargado del proyecto, Gustavo Espínola, señaló al medio Última Hora que al guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y que ya comenzaron a aparecer sus primeras plumas.

Cabe destacar que que es un ‘paso gigante’ para evitar la extinción de especies, pues el objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros y poder repoblar bosques uruguayos.

La idea es que, dentro de cinco a diez años, podamos liberarles y que vuelvan tener una hábitat propio”.

Un estudio realizado por Bird Life señaló que el guacamayo Spix, un loro nativo de Brasil se extinguió en el 2000, debido, principalmente a la deforestación.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este condón cambia de color si detecta alguna enfermedad

2019-05-24 20:50:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Bajo un sistema de colores, como los de un semáforo, este condón te puede avisar si tu pareja tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagina que tu condón te avise si estás en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual.  ¿Te lo imaginas?  Esto podría ser posible muy pronto, gracias al trabajo de tres adolescentes ingleses.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres, son los creadores del S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones.

El preservativo, mejor conocido como condón semáforo, está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus y alerta de la siguiente manera:

Verde sí tuvo roces con clamidia

Amarillo sí fue con herpes

Azul para la sífilis

Morado ante el virus del papiloma humano

El propósito de este condón semáforo es que se pueda conocer de manera más simple, sin los métodos invasivos de los médicos, que se tiene una enfermedad sexual y así poder tratarla a tiempo.

Este proyecto científico que les otorgó a los tres chicos el primer lugar del concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Tech Awards, está listo para ponerse en práctica y ahora sólo  se espera que un inversionista esté interesado para lanzarlo al mercado.

Recuerda que un condón bien puesto te puede salvar la vida. ¡Cuídate!

Con información de Salud 180

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn