×

Solicita diputado Luis Aguilar a la Secretaria de Hacienda Federal se asignen inmuebles de escuelas en desuso a municipios

2019-03-15 08:08:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Diputados Luis Aguilar dio a conocer que en el Estado se cuenta con 6 mil ochocientas escuelas, desde primaria hasta profesional, pero que ahora muchas de ellas se encuentran en completo abandono por diversas causas.


    

Aguilar informo que en el distrito XX al que representa, existen más de diez inmuebles que fueron escuelas y que ya no fungen como tales, y que están siendo espacios que se están desaprovechando y que los municipios pudieran hacer uso de ellos.

Es por eso que pedimos a la Federación y al Estado por parte de la Secretaria de Educación de ambas esferas, para que promuevan los trámites necesarios y pertinentes para que los municipios puedan usar estos inmuebles en beneficio de la población.

Es necesario que como legisladores se promuevan acciones de gestoría para que los municipios cubran sus necesidades, pero cabe aclarar que con esta propuesta no implique un detrimento en el presupuesto público, sino que surjan del aprovechamiento de los recursos materiales con los que se cuenta, expreso Luis Aguilar durante su presentación en el pleno.

Estos espacios pueden ser utilizados y con esto podemos evitar de que sean vandalizadas y que además al ser reutilizadas se tendrá también una mejor imagen urbana dentro de los municipios.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Festejó diputado Luis Aguilar a maestros con más de 30 años de servicio

2019-05-19 14:00:42 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Diputado del PAN Luis Aguilar junto con el H. Ayuntamiento del municipio de Camargo y miembros de la Sección 8 del SNTE, entre ellos el secretario de dicho sindicato, Lic. Fernando Díaz, llevaron a cabo el festejo para los docentes de esta ciudad.


    

Dentro de estos festejos, se reconoció a un grupo de maestros camarguenses por su labor frente a las aulas, así como su antigüedad en el servicio docente por más de 30 años.

“Enseñar es una de las labores más nobles del mundo, es dejar huella en las personas. Es entregar la vida por los sueños de niñas, niño, jóvenes y adultos. A todos nuestros maestros y maestras, quienes día a día construyen un mejor Camargo y un mejor futuro, ¡feliz día!”, detalló Luis Aguilar.

Cruz Buenrostro García, Jorge Roberto Castrejón Fernández, Juan Carlos Carmona Silva, Julián Espinoza Muñoz, Santiago Fernández Velo, Luz Minerva García Duran, Lilia Galarza García, Maryvel Payán Montoya, María de Lourdes Posada León, Víctor Hugo Romero Meléndez y Patricia Uranga Guillen, son los maestros a quienes se les reconoció y agradeció la gran labor educativa que han realizado en las instituciones a las que pertenecen, a través de estos 30 años de servicio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn