×

El amparo da razón a guarderías, ganan madres e hijos: Valenciano

2019-03-14 19:18:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

“Un juez obligó al presidente a pagar el apoyo para las guarderías que se habían amparado contra la eliminación del programa, y se les va a cubrir no sólo lo actual, sino que causará retroactivo”, así se refirió el diputado por el distrito 19, Jesús Valenciano, quien celebró el acatamiento que hiciera López Obrador.


    

Valenciano dijo sumarse a la intención de investigar y castigar actos de corrupción que pudiera encontrarse: “no solo con guarderías, debe investigarse, castigarse y exigir la reparación de daños en cualquier acto de corrupción, en cualquier área, ojalá y en serio lo haga”, recalcó.

Celebró el legislador que con esta orden del juez, el gobierno deberá reponer el programa a favor de los beneficiarios: “ese amparo le dio la razón a las propietarias de guarderías y aquí los ganadores reales son las madres y sus hijos, ellas porque continuarán trabajando, y sus hijos porque recibirán cuidado profesional y alentado por los impuestos que todos pagamos”.

Semanas atrás los diputados Mario Mata Carrasco y Jesús Valenciano encabezaron un movimiento para lograr que no desapareciera este programa; sin embargo, el gobierno federal se mantuvo, por lo que los diputados dieron continuidad promoviendo medio legal y más de 100 guarderías se ampararon ganando la resolución del juez a su favor. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este sábado la Segunda Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita del Colegio de Aboigados de Delicias

2019-03-22 19:11:24 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Este sábado en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos de Delicias se realizará la Segunda Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita organizada por el Colegio de Abogados.


    

Lo anterior fue confirmado por el licenciado José Luis Magaña, quien informpo que el Colegio de Abogados de Delicias A. C. tiene el honor de comunicar e invitar a la sociedad en general a la“Segunda Jornada de Asesoría Jurírida Gratuita” que se llevará a cabo el día sábado 23 de Marzo de 2019, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en  las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en la avenida del parque  y calle  Primera Norte en esta ciudad.

Ahí serán impartidas asesorías Jurídicas por especialistas en materias Penal, Civil, Laboral y Familiar, además de explicar diversa tramitología en materia de rectificación de actas, testamentos ológrafos y públicos abiertos, constitución de patrimonio familiar así como tramite de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Esperamos poder atenderte y resolver cualquier duda, en el entendido de que todas las asesorías son totalmente gratuitas", dijo el licenciado Magaña Morales. 

 

L

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn