×

Se reserva Krauze derecho de demandar a Tatiana Clouthier por señalarlo en campaña 'anti-AMLO'

2019-03-14 20:16:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El historiador dijo que "se reserva su derecho a actuar legalmente" en contra de Clouthier Carrillo, luego de ser señalado como uno de los pilares en la campaña de guerra sucia previo a elecciones de 2018.


    

México.- El escritor e historiador Enrique Krauze advirtió que se reserva su "derecho a actuar legalmente" en contra de la diputada federal, Tatiana Clouthier, a quien acusa de difamarlo con los señalamientos sobre su supuestos vínculos con una campaña "anti AMLO" previo a las elecciones presidenciales de 2018.

En respuesta a las revelaciones de Clouthier en su libro "Juntos Hicimos Historia", donde recupera algunas anécdotas y testimonios del tiempo en que fungió como coordinadora de la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, Krauze todas las acusaciones en su contra y se consideró un "perseguido del poder". 

"Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y como tú en su momento, me reservo mi derecho a actuar legalmente", señaló el escritor en un correo enviado a la periodista Carmen Aristegui.

 

 

Enrique Krauze @EnriqueKrauze
 

Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente.

Aristegui Noticias @AristeguiOnline
 

Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace @tatclouthier sobre mí en su libro (...) me reservo mis derechos para actuar legalmente", dijo el historiador @EnriqueKrauze, a través de un correo electrónico para #AristeguiNoticias 👉 http://ow.ly/J8K830o2EVA 

Ver imagen en Twitter
4.928 personas están hablando de esto

Krauze, en la mira por la "Operación Berlín"

De acuerdo con el capítulo "El Manejo de la Crisis" del libro de Tatiana Clouthier, Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, director y miembro del consejo editorial de la revista Letras Libres, respectivamente, formaron parte de un grupo de empresarios e intelectuales que, desde mediados de 2016, lanzaron una campaña en medios y redes para tratar de desprestigiar la figura del entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador. 

La estrategia se basó en la difusión de memes, rumores y fake news a través de redes sociales; así como la elaboración de piezas periodísticas con una presentación más refinada, pero sin un verdadero sustento en hechos. El equipo de operaciones tuvo como base una casa ubicada en la calle de Berlín, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán. La ahora diputada federal señala al empresario Francisco Agustín Coppel como el principal promotor de la iniciativa. 

SDP Noticias

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

'Lady Tape' pasará 2 años en cárcel por maltratar a niño

2019-05-25 15:55:51 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La maestra de primaria le tapó con cinta adhesiva la boca a un niño de primaria, luego subió a las redes sociales burlas.


    

MATAMOROS, Tamaulipas

Una maestra de primaria en Matamoros que se hizo viral por exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos con la boca tapada con cinta tape, fue sentenciada a dos años de cárcel, así como la inhabilitación de su cargo por espacio de un año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Fiscalía encargada del caso logró obtener la condena por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor y reveló que la ahora sentenciada responde al nombre de Ahisury Wallali “N”.

En la misma resolución también se logró que la maestra fuera restringida a los derechos civiles y políticos.

Legalmente el caso inició en el mes de octubre del 2018 cuando recibió la vinculación a proceso, pero por medio de sus abogados decidió recibir la sanción penal dentro de un procedimiento abreviado.

El 14 de marzo del 2017 Ahisury Wallali “N” se hizo viral después de exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos al cual le tapó la boca con cinta masking tape.

La imagen que subió fue acompañada con un mensaje que decía: “a lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y el feliz! Trabajando y callado (emojis sonrientes) Información que cura (mano con índice arriba) (con los hashtag)  #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”.

Se sabe que la profesionista impartía clases en la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de esta frontera.

Cibernautas que vieron la imagen del niño reprobaron y reprocharon la manera de actuar como maestra, ganándose el mote como “LadyTape.

Los padres de familia al enterarse del atropello se congregaron para presentar una demanda penal en la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en el que exigieron el castigo correspondiente.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn