×

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán es declarado culpable

2019-02-12 09:47:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El jurado declaró culpable por narcotráfico a Joaquín Guzmán Loera y podría ser condenado a cadena perpetua


    

Este martes, el jurado declaró culpable a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán’ de 10 cargos entre los que están narcotráfico, lavado de dinero, uso de armas de fuego, participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y de conspiración para asesinar.

Con esto, podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Luego de que en el sexto día de deliberaciones en el juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en Estados Unidos el jurado en Nueva York, continuaba con dudas, para calificar el cargo uno: el de la empresa criminal continua, el jurado indicó que ya llegó al veredicto en el juicio contra el narcotraficantemexicano.

El dictador de justicia les reiteró que “para declarar culpable al acusado, deben aceptar por unanimidad al menos tres violaciones específicas que constituyen una serie continua de violaciones”.

Esto significaba que no necesariamente deben juzgar los 27 violaciones que conforman el primer cargo.

El juez Cogan les aclaró que el formulario que tienen en sus manos “enumerará cada una de las supuestas violaciones y deben considerar la evidencia por separado con respecto a cada uno y emitir veredictos por separado sobre si el gobierno ha demostrado cada supuesta violación”.

Luego de estas instrucciones dadas por el magistrado, el jurado informó que ya tiene el veredicto contra el Chapo.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán han informado, en su sexto día de deliberaciones, que ya están preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos, asegura la agencia Reuters.

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Enrique Peña Nieto le pidió matrimonio a Tania Ruiz y se casan en diciembre

2019-08-20 08:00:20 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

"Lo harán público hasta que se acerque la fecha, pues él no quiere que 'ataquen' a Tania por estar junto a él", contó un amigo de Enrique.


    

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto se casa para el mes de diciembre con la modelo Tania Ruíz, en un mes el ex mandatario hará la petición de mano.

Como suele suceder, la informante es una amistad cercana a la pareja que dio detalles a TVNotas.

Dijo que no harán una gran boda que será como para 300 invitados, esto debido a la situación política que se vive en México ya que podría Enrique Peña Nieto,  verse involucrado en problemas que se generaron durante su administración.

Hace un mes que viven juntos en España, EPN ya convive con la hija de Tania y comentan que se llevan de maravilla.

Las hijas del político apoyan a su padre y están felices porque lo ven muy enamorado de su actual pareja, ellos le comentaron los planes de su padre a las hijas de Angélica porqué todavía tienen contacto.

La reacción de la Gaviota fue de coraje, no le perdona a Enrique que haya hecho su infidelidad pública y se encuentra muy dolida.

La relación entre Angélica y Enrique, no fue buena, comentan que ella tiene mal carácter y pues es justificable ya que su ex andaba con otras mujeres, ahora que sabe que se volverá a casar, está que no la calienta ni el sol.

La petición de mano se realizará el mes que entra en la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto, quiere estar el menos tiempo posible en tierras mexicanas, por lo que cambió su residencia a España.

Enrique y Tania, viven juntos hace un mes, se han paseado por la Unión Europea, allá no necesitan guaruras, el informante señaló que hasta piden a la gente que les tome fotos.

La pareja se encuentra feliz, ella es muy cariñosa y detallista con él, está muy enamorada y Enrique la complace en todo.

La estrategia que llevarán a cabo según el informante es que negarán la boda y sus planes, porqué Peña Nieto, no quiere que Tania se convierta en el “blanco” de sus enemigos.

Tania Ruiz, será la imagen de una importante marca, este mes o principios del que entra, la veremos por todas partes.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn