×

43 mexicanos son liberados en Canadá; estaban esclavizados

2019-02-11 17:49:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los mexicanos eran obligados a realizar labores de limpieza en hoteles vacacionales de Ontario y a pagar grandes sumas de dinero a los traficantes


    

ONTARIO, CANADÁ.

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario,informaron autoridades el lunes.

Las autoridades comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmentepagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. 

Una vez en ese país, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach. 

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

 

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólaresal mes después de pagar cuotas a sus patrones.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanospero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.podrían levantarse cargos criminales.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Autoridades canadienses dieron una conferencia de prensa para dar más detalles de la liberación.

OPP Central@OPP_CR
 

43 'modern day slaves' diverted in victim-centered labour investigation https://www.pscp.tv/w/bzGTcjFZTEVKbkxYcW9QRU58MU95SkF5UUVPb0xKYqNs41DHhMQJ0D1DkyoinqsqJg4xyzrNaCmQHrVcsYVL 

OPP Central @OPP_CR

43 'modern day slaves' diverted in victim-centered labour #HumanTrafficking investigation

pscp.tv
55 personas están hablando de esto

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

 

Las 43 víctimas, en su mayoría varones de 20 a 46 años de edad, fueron llevadas a un lugar seguro, fueron realojadas y se les proporcionó un empleo legal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por corrupción

2019-04-17 07:30:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.


    

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht, que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

El abogado del ex mandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico.

Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y que permanece grave en un centro asistencial.

Con información de EFE y Notimex.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn