×

Interceptan taxistas vehículo de CityCab en Alsuper Baeza; arremeten contra el gerente

2019-02-11 18:08:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Taxistas detuvieron un vehículo del CityCab que recogía pasaje en la tienda Alsúper de la avenida Fernando Baeza sur y no solo tuvo que intervenir personal de Transporte, sino además los trabajadores del volante acusaron que el gerente del centro comercial permite que estos vehículos de CityCab 'punteen' en el estacionamiento y recojan pasaje.


    

Los hechos se registraron esta tarde, cuando un grupo de taxistas se confrontaron con el subgerente del centro comercial Alsuper, ya que este les pedía que se retiraran del estacionamiento de la tienda ya que al parecer había quejas por parte de los clientes. 

También llegó personal de transporte para hacerse cargo ya que esa dependencia dijo que CityCab no tiene permiso para operar ya que representa una competencia desleal para los taxistas debidamente establecidos.

Los trabajadores del volante, se encontraban reteniendo a un conductor de la empresa CityCab ya que manifestaron que todo el día el sujeto a bordo de un vehiculo Chevrolet se encontraba 'punteando' dentro del estacionamiento, robándose clientes a los taxistas establecidos.

El señor Pedro Pérez, taxista del sitio Alsuper, indicó que desde hace tiempo el gerentes los sacos del estacionamiento a los taxistas que tienen varios años brindando el servicio a los clientes, mientras que a la esposa le permitió dar el servicio de CityCab dentro de la tienda, donde incluso dijeron colocaron una manta con la leyenda “Alsuper apoya a CityCab”.

Incluso el trabajador del volante manifestó que el gerente actual les pedía una cuota a los taxistas por dejarlos parquear dentro de la tienda, mientras que en otros años los anteriores gerentes nunca tuvieron ningún problema al respecto.

Ante esta situación se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública para evitar alguna confrontación fuerte, al ultimo los taxistas se retiraron del lugar no sin antes indicar que no permitirían que conductores de CityCab hicieran lo que quisieran en la ciudad.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Encabeza Cinthia Chavira jornada de equipamiento a Unidades Básicas de Rehabilitación en Saucillo

2019-08-20 18:49:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Transformar la vida de las personas, impulsando acciones que mejoren su calidad de vida, es uno de los compromisos de la administración de Javier Corral Jurado, expresó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, durante la apertura de la Jornada de Entrega de Equipamiento de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s), iniciando en el municipio de Saucillo.


    

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal por medio de la Dirección de Rehabilitación impulsó el “Proyecto de Equipamiento de las UBR´s”, siendo autorizado por Sistema DIF Nacional el pasado mes de junio.

Por ese motivo, se han canalizado los recursos necesarios para llevar a cabo la entrega de aparatos funcionales, prótesis y órtesis, mantenimiento de equipo, aplicación de dosis de toxina botulínica, así como valoraciones médicas, todo con una inversión de 445 mil 596.24 pesos

Es importante mencionar que es la primera etapa de equipamiento para la UBR y se pretende concluir en apoyo con la fundación FERMACA a finales de septiembre o principios de octubre.

La UBR de Saucillo fue contempla para otorgarle el siguiente equipamiento: Electroestimulador, TENS, ultrasonido terapéutico, silla con asiento ajustable, bicicleta, cuñas, cilindros, mancuernas, polainas, mesa de tratamiento, pelota Bobath, colchoneta, parafinero, compresero caliente y compresero frío.

Por otra parte, durante la entrega de estos equipamientos, se llevó a cabo la donación de una ambulancia totalmente equipada por parte de la Cruz Roja Mexicana, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los saucillenses.

Es importante mencionar que la UBR del municipio de Saucillo, fue equipada en los inicios de la implementación de las Unidades Básicas de Rehabilitación en el Estado (2010-2012). Debido a ello, se pretende actualizar el equipamiento existente, realizando una inversión de $154’219.80 en equipamiento

Durante este evento, se contó con la presencia de la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; la alcaldesa de Saucillo, María Eva de Anda Esquivel y la directora del DIF Municipal de Saucillo, Rosa Isela Zubia Guzmán, así como beneficiarios de la UBR´s.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn