×

Sujetos atrapados en Jiménez con arsenal traían granadas de mano

2019-02-10 18:53:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aunque el arresto se hizo desde el jueves y su consignación ante el Ministerio Públoico de la Federación, con sede en Delicias, el mismo viernes, hasta hoy se difundió información oficial sobre el arresto de dos sujetos y un arsenal, que incluía tres granadas, que fueron asegurados tras un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.


    

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y tal como se informó en su oportunidad en este medio, los efectivos federales detectaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ciudad Jiménez, al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir; calles adelante fue interceptado.

Los policías federales solicitaron a los ocupantes descendieran del vehículo por lo que al bajar el conductor y su acompañante estos portaban armas de fuego en la cintura. 

Durante una inspección en la cajuela los agentes federales hallaron diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.

Los dos hombres y el vehículo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dio fe de la extracción de 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos,  siete camisolas,  cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social, quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes, además de consignar a los detenidos, las armas, el vehículo y los otros objetos ante el juez federal en turno.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Hace PT llamado a la conciliación entre Sindicato y Administración Municipal para que no estalle huelga

2019-07-19 19:28:24 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Debido a diferentes causales por las que no se les han dado las prestaciones que está demandando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Meoqui (STSMM) para sus representados y que pueden ocasionar diferentes consecuencias, el presidente del Partido del Trabajo (PT) en este municipio, Gilberto Hernández, y Sergio “Moy” García, de la Comisión de Enlace, hacen un llamado a la conciliación por medio de la negociación entre las dos partes Sindicato y Municipio.


    

Ambos coincidieron en que la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo es algo que se debe de dar y sobre todo sacar un acuerdo donde salgan beneficiadas ambas partes.

Agregaron que así como el Gobierno Municipal, encabezado por Ismael Pérez Pavía, les da uniformes a su gente de confianza, de igual forma se les debe de dotar a los demás empleados quienes son los que se ven por todo el municipio.

Respecto a las cuotas sindicales retenidas vía nómina, pues es un convenio entre ellos, dijeron los petistas que es lo más cuestionable ya que dichos descuentos se les hace puntualmente.

Recordaron Gil y Moy que la formación de sindicatos fue un logro para luchar por los beneficios de los trabajadores, ya que se perdieron vidas.

A manera personal le piden a Pedro Aguirre, líder sindical, que busque que sus negociaciones afecten lo menos posible a la ciudadanía, esto en caso de emplazamiento y el consecuente estallido de una huelga.

Dijeron que no verían mal de llegarse a la huelga, solo bajo esa recomendación de afectar lo menos a la ciudadanía.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn