×

Clausuran restaurante en Camargo de Arturo Rey por ser de oposición al gobierno municipal

2019-02-10 17:37:33 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Camargo. – Un restaurante llamado El Norteñito fue clausurado, el día 10 de febrero por gobernación y el presidente municipal Arturo Zubía Fernández.


    

El establecimiento pertenece a Arturo Rey, quien denunció que durante la madrugada pusieron los sellos y cerrado a causa de que señalara abiertamente todas las irregularidades en Camargo.

Desafortunadamente su propia familia, así como las de quienes laboraban en su negocio, se han quedado sin empleo por dicha clausura.

En total son 9 familias y estudiantes los que trabajaban con él y asegura que en los 38 años que tiene el restaurante El Norteñito, jamás habían sido molestados.

“Por atacar al gobierno vienen y me clausuran mi negocio” dijo el propietario, asimismo comentó que el establecimiento del jefe de transito de aquel municipio cuenta con los mismos permisos que él, pero la diferencia es que solo el suyo fue clausurado.

Arturo Rey abrió una página llamada “la verdad, aunque duela” en la que habla acerca de tales irregularidades y por la que cerraron su negocio.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Debe MORENA replantearse a un año del triunfo electoral el partido que quieren construir

2019-07-19 16:21:22 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

“Debe MORENA replantearse a un año del triunfo electoral el partido que queremos construir y frenar el embate de la derecha representada en el PRI y el PAN y acelerar el cambio del modelo económico por lo que convocamos a la militancia a tomar la conducción del Partido, elegir libremente a nuestros dirigentes, hombres y mujeres con altos valores éticos, con una trayectoria en las luchas sociales y comprometidos con la transformación social”.


    

Lo anterior fue abordado en rueda de prensa por Manuel Saldaña, consejero estatal de MORENA, quien estuvo acompañado por los militantes Efrén Bribiesca y el profesor Mario Verdugo.

Saldaña dijo que un conjunto de militantes activos de MORENA de los nueve distritos electorales federales del estado de Chihuahua, ante la inminente renovación de los órganos de gobierno de MORENA, que será el próximo mes de agosto consideran que su militancia política se remonta a más de 50 años, ya que participaron en la lucha electoral junto a AMLO.

Y fueron parte fundamental en el trabajo por la construcción política de México democrático e incluyente que nos merecemos, ya que son la militancia que sueña, lucha y no se rinde para hacer de MORENA un verdadero instrumento de lucha, apropiándose las legítimas demandas del pueblo.

Recordaron Saldaña, Bribiesca y Verdugo que el 1 de julio de 2018, se cristalizó el trabajo de los años de la lucha histórica de nuestro pueblo y conquistaron la Presidencia de la República por la vía pacífica electoral. “Considerando que hemos finalizado con el primer ciclo, MORENA debe replantearse el partido que debemos construir, reconstruir y perfeccionar con el objeto de consolidar y profundizar el triunfo electoral del 2018”, subrayó Saldaña.

Agregó: “Debemos restablecer la institucionalidad de nuestro partido plural, democrático e incluyente, abierto a la sociedad y con capacidad para realizar alianzas políticas sin hacer concesiones ideológicas, sin perder el rumbo y la conducción de nuestro partido”.

Dijo que “es urgente terminar con la división que artificialmente se ha impuesto al interior de MORENA. La unidad en la práctica, se basa en la capacidad de establecer acuerdos a partir del respeto a nuestra institucionalidad”.

Consideran confluir con el movimiento social en una relación respetuosa que permita construir la verdadera transición democrática, para hacer de nuestra patria un país más justo e igualitario.

Para ello dijeron que proponen construir un partido unido, con una militancia libre, generosa, entregada a las causas legítimas de la sociedad, que sea capaz de analizar y discutir sin limitaciones ni prejuicios y contribuir a la unidad de las fuerzas progresistas, frenar el embate de la derecha representada en el PRI y el PAN y acelerar el cambio del modelo económico.

En el próximo mes de agosto renovarán los órganos de dirección y es la oportunidad de la militancia para retomar el rumbo de MORENA.

Por ello, dijeron: “Convocamos a la militancia a tomar la conducción del Partido, elegir libremente a nuestros dirigentes, hombres y mujeres con altos valores éticos, con una trayectoria en las luchas sociales y comprometidos con la transformación social”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn