×

'Crucifican' a payaso de McDonalds en Museo de Israel; católicos protestan

2019-01-12 18:35:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cientos de católicos protestaron luego de que se mostrara a un payaso de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida crucificado


    

La Iglesia Católica en Tierra Santa pidió hoy retirar de una exhibición en el Museo de Haifa, en el norte de Israel, obras que consideran "ofensivas", como una que representa crucificado al payaso que hace de mascota de la cadena de hamburgueserías McDonalds.

Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos", declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

La exhibición ha motivado protestas en la localidad contra las obras expuestas que incluyen una "Barbie Virgen María" y su compañero "Ken" crucificado.

¡Deploramos este comportamiento hacia el mayor símbolo del cristianismo de una institución que pretende servir a todos los ciudadanos!", denuncian en la nota

Los representantes católicos responsabilizaron a la municipalidad de Haifa y a su alcaldesa, Einat Kalisch-Rotem, de la exposición y demandaron reacción para "destacar la importancia de la convivencia entre componentes nacionales, étnicos y religiosos de la ciudad", de demografía mixta con mayoría de cristianos entre los árabes israelíes.

Estamos haciendo esfuerzos para encontrar una solución que garantice el respeto por los símbolos religiosos", concluye el comunicado.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Señora llega vestida de novia a la boda de su hijo

2019-06-24 13:41:49 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Si creías tener a la suegra más desorientada y chocante del mundo, quizá te estés equivocando


    

Esa sería probablemente la de Amy Penzza, una escritora de ficción cuya historia de terror superó la realidad.

Su suegra llegó vestida de blanco a la boda de su hijo. La fotografía fue compartida por la novia original a través de redes sociales, causando conmoción, burlas y debates. 

Ahora está arrepentida

La autora asegura que no se enfadó con la mujer, pues a pesar de la mala jugada, recientemente se hizo de una gran fortuna y siempre trata de que a sus nietos no les falte nada. 

"No la considero cruel ni egoísta, todo lo contrario, ella es generosa. Ahora está arrepentida por portar el mismo vestido pero no se pudo resistir a comprar dicha prenda en oferta". AMY PENZZA.

A decir de la joven, desde aquél trágico día su suegra se ha esforzado por apoyarla y remediar el "pequeño error", pues afirma que nunca notó que estaría tan parecida a la novia, aún cuando las damas de honor y el resto de la gente sí.

"Haría todo por ser famosa"

Lo cierto es que la primera vez que ambas hablaron sobre lo sucedido, la mujer confesó que haría todo por volverse famosa y el comentario pasó por broma, así que ahora el acontecimiento causa más risas que otra cosa.

"Nadie que asistió a la boda lo ha olvidado, y tienen que admitirlo, las bodas son inolvidables", justificó finalmente la víctima a su suegra, quien afirma, siempre llega con bolsas de ropa para sus hijos. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn