×

Aseguran a 84 migrantes centroamericanos 'hacinados' en Tuxtla Gutiérrez

2019-01-12 16:39:06 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En la misma acción fueron detenidos 5 presuntos traficantes de personas.


    

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) dio a conocer la detención de 5 presuntos traficantes de personas, quienes transportaban “en condiciones de hacinamiento” a 84 migrantes centroamericanos indocumentados, en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia señaló que los migrantes eran trasladados a bordo de dos unidades de tres toneladas, cuando “pretendían evadir el puesto de control ubicado en el sitio conocido como La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital del estado.

Debido a ello, agentes encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inspeccionaron las unidades y aseguraron a los 84 migrantes.

Asimismo, detuvieron a Jorge N, Francisco N, Fernando N, Lorenzo N, de origen mexicano, así como a Janeth N, originaria de Guatemala, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE “para brindarles de manera inmediata atención médica, sicológica y alimentos”.

En el operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como del Instituto Nacional de Migración. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sólo tenía dos años... Tábata fue maltratada y violada

2019-03-20 13:25:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La menor falleció luego de llegar al hospital pediátrico de San Juan de Aragón, en brazos de su madre, quien dio varias versiones de lo que ocurrió.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Tábata, de dos años de edad, falleció luego de haber llegado al hospital pediátrico de San Juan de Aragón en brazos de su madre.

La menor de edad presentaba signos de maltrato y violación, por lo que los médicos solicitaron la presencia del Ministerio Público para reportar que había muerto a causa de las lesiones que aparentemente otra persona le había propinado.

De acuerdo con los reportes, la madre declaró en primera instancia que la niña comenzó a sentirse mal sin motivo alguno; luego que fue por un medicamento que le dio y después, aseguró que no sabía qué le había pasado.

Los médicos declararon que durante la madrugada del martes llegó al hospital Giovanna “N”, de 23 años, con la niña en brazos argumentando que, en el trayecto al nosocomio, la niña había quedado inconsciente.

Los hechos quedaron registrados dentro de la carpeta de Investigación (CI) CI-FGAM/GAM-8/ UI 3 S/D/00638/03-2019 de la fiscalía desconcentrada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la agresión contra la menor; los tres principales sospechosos son la madre, el padre y el padrastro.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn