×

AMLO aceptará con gusto el costo político de su lucha contra la corrupción: Monreal

2019-01-12 09:02:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Subrayó que el suministro de gasolina se normalizará pronto sin que se generen daños a la economía.


    

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador “pagará con gusto” el costo político, incluso a costa de su popularidad, a cambio de combatir la corrupción, como el combate al robo de combustible.

 

Así lo vislumbra el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, quien además descartó que se dé un colapso en la economía del país por la escasez de gasolina registrada en varios estados por la estrategia implementada contra el huachicoleo.

Dijo que si bien las inconformidades en la población son entendibles, indicó que el suministro de gasolina se normalizará pronto sin que se generen daños a la economía.

Ello en respuesta al Banco de México, que dijo que el desabasto de combustible en distintas entidades podría generar afectaciones a la economía e inflación si se mantiene por más tiempo.

“Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible. Hay suficiente, pero obviamente hay una distribución que, estoy seguro, se va a mejorar. Yo descarto cualquier colapso económico provocado por la falta de combustible en el país, porque sí lo hay.”

Así lo resaltó Monreal Ávila en conferencia de prensa de la que da cuenta La Jornaday donde se le cuestionó sobre el costo político que podría generar la medida para López Obrador.

Al respecto dijo que “se vale, en este tipo de decisiones del combate a la corrupción; estoy seguro de que el presidente de la República va a pagar con gusto, en su lucha contra la corrupción, aun a costa de su popularidad, va a pagarlo”.

El senador llamó a los ciudadanos a que consulten en el número de Locatel 56 82 48 11 las gasolineras que están en servicio en Ciudad de México.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Encuentro Social pierde registro; Tribunal confirma decisión del INE

2019-03-20 14:56:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida de registro del partido, luego que obtuvo 2.7% en las pasadas elecciones y no llegó al 3% necesario.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida de registro del partido Encuentro Social, luego que obtuvo 2.7% en las pasadas elecciones y no llegó al 3% exigido por la Constitución para mantener el registro.

El magistrado ponente, Felipe de la Mata, comentó que su propuesta de sentencia fue “pensada varias veces en el afán de dar la sentencia mejor posible, es decir, la más justa.”

Hay que recordar que desde 2018 versiones periodísticas aseguraban que el magistrado propondría mantener el registro de ese partido considerando que logró más de 3% de representación en la Cámara de Diputados (con 56 legisladores).

Antela posibilidad de perder el registro, ese partido inició el trámite para convertirse en nuevo partido con el nombre de “Encuentro Solidario”, por lo que tendrá oportunidad de volver a participar si cumple con los requisitos para lograr el nuevo registro.

También hay que señalar que las finanzas de Encuentro Social ya son operadas por un interventor del INE, que continuará los trabajos de disolución del partido luego que el Tribunal confirmó la pérdida de registro que decidió el Instituto el año pasado.

Excelsior

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn