×

Alerta EU por bacteria en clínica de Tijuana

2019-01-12 08:49:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La bacteria se habría contraído en la clínica especializada en cirugía estética Grand View Hospital, reportó la agencia sanitaria de EU.


    

La agencia sanitaria de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajen a Tijuana, Baja California, por una bacteria que han contraído varios estadounidenses.

 

Según el reporte de la agencia Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), esa bacteria se habría contraído en la clínica especializada en cirugía estética Grand View Hospital. 

 

"Recientemente, algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa", señala la agencia sanitaria, según lo reporta Reforma. 

 

Dijo que todos los viajeros detectados se sometieron a un procedimiento médico invasivo en Tijuana.

 

Abundó que el Gobierno de México canceló las intervenciones quirúrgicas en el hospital.

 

Ante ello, llamó a los que viajen a Tijuana a que no se sometan a una cirugía en el hospital Grand View hasta que las autoridades mexicanas puedan confirmar que la bacteria resistente a los medicamentos ya no existe.

 

“La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital". 

 

Al respecto,Héctor Rivera Valenzuela, subdirector general para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, dijo que efectivamente hubo una contaminación de quirófanos en el hospital señalado por Estados Unidos. 

 

No obstante, agregó, se trató de una contaminación de los quirófanos, pero no tiene nada qué ver con la capacidad de los médicos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sólo tenía dos años... Tábata fue maltratada y violada

2019-03-20 13:25:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La menor falleció luego de llegar al hospital pediátrico de San Juan de Aragón, en brazos de su madre, quien dio varias versiones de lo que ocurrió.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Tábata, de dos años de edad, falleció luego de haber llegado al hospital pediátrico de San Juan de Aragón en brazos de su madre.

La menor de edad presentaba signos de maltrato y violación, por lo que los médicos solicitaron la presencia del Ministerio Público para reportar que había muerto a causa de las lesiones que aparentemente otra persona le había propinado.

De acuerdo con los reportes, la madre declaró en primera instancia que la niña comenzó a sentirse mal sin motivo alguno; luego que fue por un medicamento que le dio y después, aseguró que no sabía qué le había pasado.

Los médicos declararon que durante la madrugada del martes llegó al hospital Giovanna “N”, de 23 años, con la niña en brazos argumentando que, en el trayecto al nosocomio, la niña había quedado inconsciente.

Los hechos quedaron registrados dentro de la carpeta de Investigación (CI) CI-FGAM/GAM-8/ UI 3 S/D/00638/03-2019 de la fiscalía desconcentrada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la agresión contra la menor; los tres principales sospechosos son la madre, el padre y el padrastro.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn