×

Asesina a su esposa y luego se suicida

2019-01-11 19:12:50 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En Zempoala, Hidalgo, un sujeto mató a golpes a su esposa y luego se colgó; familiares de la mujer reportaron el crimen al localizar sin vida a la pareja en el interior de su domicilio.


    

ZEMPOALA, HIDALGO

Un sujeto mató a su esposa a golpes y, trans consumar el crimen, se suicidó en el interior de su domicilio, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle Nezahualcóyotl de la colonia El Cerrito, municipio de Zempoala, localidad ubicada a unos 26 kilómetros de la capital del estado.

Familiares de la víctima reportaron el crimen luego de que se presentaron en la vivienda, donde localizaron sin vida a una mujer identificada como Yeslin, de 24 años de edad; el hombre identificado como Gabino ‘N’, de 26 años, fue hallado colgado con un lazo.

Al lugar arribaron inicialmente elementos de Seguridad Pública municipal, quienes, al confirmar el feminicidio y suicidio, notificaron a personal de seguridad estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias.

De enero a noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Según el informe, en el país han ocurrido 760 feminicidios, siendo abril –con 78 casos- el mes con mayor número de crímenes contra mujeres.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Conductor de Uber niega servicio a homosexual; dijo: yo no llevo jotos

2019-06-20 11:41:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Milo de León, un hombre de 33 años, narró para Homosensual la discriminación que sufrió al solicitar un servicio de Uber en Monterrey, cuando se dirigía a un show drag en el que participó el pasado sábado 15 de junio.


    

Le preguntó si era hombre o mujer 

Al intentar subir su maleta en la avenida Padre Mier, el conductor le recriminó no haber pedido un Uber XL y le negó el servicio bajo este pretexto, aunque desde un principio lo observó de arriba para abajo. 

"¡Yo no llevó jotos! Que Cristo te salve", le dijo el conductor.

Antes de retirarse también le cuestionó si era hombre o mujer dejando claros sus verdaderos motivos para negarle el viaje. Entonces, una mujer que casualmente pasaba por ahí defendió a la víctima pero el agresor arrancó no sin antes rematar con un "¡Yo no llevo jotos!".

"Quiero un cambio positivo, no uno negativo"

Milo, por su parte, prefirió no responder a los insultos para no despertar en el chófer una violencia aún mayor y se rió de la situación aunque no es la primera vez que le pasa y se cuestiona que Monterrey continúe siendo una ciudad homofóbica. 

"¿Cómo es posible que alguien así esté trabajando en Uber, una empresa que supuestamente promueve el respeto a la diversidad?", cuestionó Milo.

A través de su cuenta de Instagram, Milo denunció los hechos y la compañía prometió realizar las investigaciones correspondientes a fin de que el responsable pueda recibir una capacitación, como es el deseo de la víctima. 

"Quiero que el señor conozca a la diversidad y respete a cualquier ser humano, independientemente de quién sea", dijo. 

SDP noticias.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn