×

Testigo afirma que Duarte se molestó con Marcelo por presumir apoyo de los maestros

2019-01-10 14:47:21 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Dentro de la audiencia de Marcelo González Tachiquín, el Ministerio Público declaró que el ex Secretario de Educación decía tener gran influencia en el SNTE y el magisterio lo cual disgustaba a Duarte.


    

Destacó la Representación Social que declararon en contra de Tachiquín cuatro testigos con identidad reservada, testigo FAC18-50/2018, VS16GA57W/2018. BR8KA67D9/2018 y SHD36S32/2018

Fue el testigo FAC18-50/2018, el cual ocupó cargo de primer nivel en la administración de César Duarte dijo que del 2012 al 2016, el exgobernador dio instrucciones para que las estructuras administrativas cumplieran con los compromisos de dar dinero al SNTE Sección 8 y Sección 42.

Cabe recordar que en la pasada administración Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías Bencomo encabezaban dichas secciones.

Dichos apoyos económicos los justificaban con celebración de minutas, entre el gobierno del estado y la organización sindical, sin embargo esos convenios fueron irregulares.

Gonzalez Tachiquin dijo tener el apoyo de los sindicatos magisteriales y del personal de Pensiones Civiles del Estado, esto para ir por la gubernatura.

“Sin embargo, esto le disgustaba al exgobernador porque consideraba que era una falsa apreciación tenía en cuanto al supuesto apoyo que le darían los sindicatos… Duarte Jaquez decía que el apoyo sería a favor de él, que una vez que Marcelo dejara la SECyD no tendría apoyo del gremio magisterial”, añadió.

Aún así el imputado utilizaba su cargo para operar la salida de recursos y mantener este enlace con el SNTE Sección 8 ya que, según refirió otro testigo protegido identificado como VS16PA57WG/2018 “quería ser candidato a gobernador del estado en 2016”, dijo textualmente Alejandro Villarreal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Miroslava, dos años de impunidad y falsas promesas: periodistas

2019-03-22 19:10:55 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Dos años han pasado desde aquel 23 de marzo de 2017 cuando la periodista Miroslava Breach, se disponía a llevar a uno de sus hijos al escuela y un hombre se acercó y le disparó en repetidas ocasiones, fue tan certero y la tenía tan estudiada que ya no se pudo hacer nada. Miroslava Breach estaba muerta.


    

Ese día la noticia corrió como polvora por todo el país, demostrado lo que era ella, para el periodismo en México. Una profesión castigada cruelmente por el crimen organizado y por los políticos corruptos que cuando son evidenciados, lo primero que se les viene a la mente es matar a un comunicador, como si eso callara la verdad. 

 

Pero...¿Por qué asesinaron a Miroslava Breach?

Para el grupo criminal de los Los Salazar fue una traición que alguien de Chínipas, el lugar donde ellos nacieron, sacara a la luz pública los abusos que cometían y la forma en que quisieron imponer candidatos en la pasada elección, así lo daba a conocer el Fiscal César Augusto Peniche hace algunas semanas.

La detención, el día de Navidad, de Juan Carlos “N” alias el “Larry” o el “Wa Wa,”presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, estuvo precedida, días antes, por el asesinato de otro personaje integrante de la banda de “Los Salazar”.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista y le causó la muerte, fue localizado sin vida. Fue asesinado el pasado 19 de diciembre y su cuerpo fue encontrado en una brecha cerca de Álamos, localidad de la que era originario y ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora.

Han pasado dos años ya de su asesinato y los criminales siguen operando tranquilamente en su lugar de origen. Mientras las autoridades siguen solapando a quienes la pusieron para cometer el artero crimen. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn