×

En Chihuahua nadie debe ganar más que AMLO: MORENA

2018-12-06 11:17:48 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El coordinador de Morena Miguel Colunga Martínez mencionó que para Chihuahua también van a proponer reformar la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que AMLO.


    

Esta mañana en rueda de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga dijo que propondrán para Chihuahua reformar la Ley de Remuneraciones para que no gane más que el presidente ningún funcionario público, esto incluye al gobernador Javier Corral.

“La vamos a presentar junto con el paquete económico del 2019, estamos con los preparativos de la reforma y también la vamos a combinar con nuevo plan de austeridad para el Congreso del Estado de Chihuahua”, comentó Colunga Martínez.

Cabe destacar que los diputados revisan actualmente el presupuesto para el 2019 y realizan comparecencias con los Secretarios de Gobierno y para antes del 30 de diciembre deben aprobar este paquete económico, por lo que será dentro de este mes.

Esto en relación con la presentación a nivel federal de la Ley la pone freno a los salarios de altos funcionarios, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales, cifra que en caso de aprobarse en el estado.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Descubren restos de mamut en Guerrero y los roban

2019-02-16 11:58:46 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Chihuahua.- El hallazgo de restos de lo que posiblemente fuera un espécimen de alguna de las variaciones de proboscídeos, existentes durante el pleistoceno, que se extiende desde hace unos 2 millones de años hasta hace unos 10 mil años, en el arroyo El Cuervo ubicado dentro de Rancho Borjas en la municipalidad de Guerrero, quedó empañado por el saqueo.


    

La denuncia del descubrimiento de “un esqueleto de mamut” llegó a al INAH junto con fotografías y vídeos, que circularon en redes sociales en los que se confirmaba la presencia de fragmentos óseos.

Fue el jueves 14 de febrero que personal del INAH encabezado por el arqueólogo Enrique Chacón y Fernando Peña, jefe de resguardo de bienes culturales del INAH, se trasladaron hasta el lugar, encontrando solamente 4 fosas de excavación precaria y algunas astillas de hueso minúsculas, el lugar había sido saqueado y destruido el entorno de los restos óseos.

Es por ello que no se pudo determinar a qué especie pertenecían o su edad, aunque el arqueólogo Enrique Chacón, cree que se pudo tratar de un espécimen de Gonfoterio, emparentados con los elefantes actuales, que vivieron entre el Mioceno y el Holoceno, desde hace 12 millones hasta hace unos 10 mil años.

La extracción ilegal de este material paleontológico, pudo haber sido, de tres piezas: dos huesos largos y un molar; que fueron los único que se pudieron apreciar en las fotografías y el vídeo que circuló en redes sociales.

Actualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia elabora el dictamen oficial de la atención a este suceso, por su parte la autoridad municipal resguarda el sitio posterior al saqueo y llama a la denuncia pública de quien pueda tener información sobre el paradero de los restos robados, recordando que para este tipo de delitos se prevén de 3 a 9 años de cárcel y multas que van de 2 mil a 3 mil días de salario mínimo.

Con información de NetNoticias

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn