×

Ofrecen playera con mensaje que incita violencia contra mujeres

2018-12-06 11:15:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En redes sociales una usuaria exhibió que la tienda 'Cuidado con el Perro' ofrece prendas con un 'instructivo para violar mujeres'


    

CIUDAD DE MÉXICO.

La violencia de género se hace presente hasta en la ropa, lo que suma a la grave crisis que vive el país en este tema. Así lo exhibió una usuaria deFacebook identificada como Nancy López quien tomó fotografías de una playera en la que se incita a violentar a las mujeres.

La prenda estaba cuidadosamente doblada en uno de los anaqueles de la sección de hombres de la tienda 'Cuidado con el Perro' en Culiacán, Sinaloa, detalló.

En la tienda #cuidadoconelperro SÍ DEBES DE TENER CUIDADO, sus productos invitan a violar a mujeres #apologíadeldelito", compartió Nancy en su 'muro' de Facebook.

El diseño de la prenda contiene una serie de mensajes que incitan a la violencia contra las mujeres. La usuaria la consideró como 'un instructivo para violar a la mujer".

La playera en color rosa pastel, tiene un diseño que podría parecer común, sin embargo, entre los mensajes se lee "Make Her Yours" (Hazla tuya); "Make her think she is safe" (Hazle pensar que está segura); "Don't Ask, Be a total Asshole" (No preguntes, sé un completo idiota); "Read Her Body" (Lee su cuerpo).

Dichos mensajes se mezclan con la imagen de un gato, edificios y un bote con píldoras, otro de los mensajes que llama la atención del controvertido diseño es uno colocado en la parte inferior y que cierra "Laidy Killer" (asesino de mujeres)

De seguro van a decir ¿Y esa playera que tiene de malo? Juzguen ustedes mismos. No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos", compartió.

Dicho hallazgo impulso a Nancy a presentar una queja vía correo electrónico ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), pues indicó que  "#BastaYa #NosQueremosLibresDeViolencia a la tienda le pido sólo una cosa ¡RETIRA YA ESTA PRENDA DE TUS APARADORES! #NoMásViolenciadeGénero #NiUnaMás #NoEsNo"

 

Además de que en la publicación que ya ha sido compartida por más de dos millones de usuarios de la red social y generado 'reacciones' en tres millones más, Nancy 'etiquetó' al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres México, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Conavim.

De acuerdo con el sitio de noticias BuzzFeed, la tienda 'Cuidado con el Perro' compartió un comunicado en el que lamenta la ofensa que haya generado el mensaje que envía la prenda y ofrece disculpas. Además, indicó que ésta será retirada de las tiendas.

En Cuidado con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo y  no concuerda de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera está siendo retirada de nuestras tiendas.

Reiteramos el compromiso de CCP de promover como empresa los valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. Nuevamente ofrecemos una disculpa por parte de todo nuestro equipo."

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Regala marihuana a turistas que recojan basura en las playas

2019-07-19 18:21:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un joven harto de vivir en suciedad, preparó cigarros de marihuana para regalar a turistas que recojan basura.


    

Harto de la suciedad en las playas, un joven residente de Jamaica optó por ofrecer cigarros de marihuana a los turistas que recojan basura. Una transacción que llama un intercambio de regalos. 

Para su ecológico plan, Marian Erbach se armó con 50 porros de 56 gramos de cannabis cada uno. Con ello pretende no violar la ley de Jamaica, que establece que 56 gramos es lo máximo que una persona puede cargar sin ser arrestado.

Apenas 30 minutos después de colocar el anuncio en la puerta de su bar, apareció el primer interesado. La única condición era que el balde debía ser llenado con basura de las playas. 

"Estaba totalmente molesto con toda la basura que nos rodeaba, así que en los últimos meses hice mucha investigación sobre el plástico y veía algunas fotos donde la gente ofrecía café gratis por un balde de basura. De allí surgió todo".

En cuanto los baldes de basura están llenos, los recolectores acuden al bar para hacerse de ellos y conducirla a los vertederos. En consecuencia, vecinos de la zona e internautas han aplaudido la visión del chico, quien logró motivar a otros turistas a limpiar las playas, aun cuando no están interesados en fumar marihuana. 

En Jamaica el cannabis es ilegal, pero la posesión de cantidades pequeñas (56,6 gramos) está permitida desde el 2015. En cambio, en México sólo son legales los 5 gramos, así como su uso medicinal y científico. 

El 16 de febrero este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana. Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su interés por modificar la política antidrogas del país. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn