×

Ofrecen playera con mensaje que incita violencia contra mujeres

2018-12-06 11:15:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En redes sociales una usuaria exhibió que la tienda 'Cuidado con el Perro' ofrece prendas con un 'instructivo para violar mujeres'


    

CIUDAD DE MÉXICO.

La violencia de género se hace presente hasta en la ropa, lo que suma a la grave crisis que vive el país en este tema. Así lo exhibió una usuaria deFacebook identificada como Nancy López quien tomó fotografías de una playera en la que se incita a violentar a las mujeres.

La prenda estaba cuidadosamente doblada en uno de los anaqueles de la sección de hombres de la tienda 'Cuidado con el Perro' en Culiacán, Sinaloa, detalló.

En la tienda #cuidadoconelperro SÍ DEBES DE TENER CUIDADO, sus productos invitan a violar a mujeres #apologíadeldelito", compartió Nancy en su 'muro' de Facebook.

El diseño de la prenda contiene una serie de mensajes que incitan a la violencia contra las mujeres. La usuaria la consideró como 'un instructivo para violar a la mujer".

La playera en color rosa pastel, tiene un diseño que podría parecer común, sin embargo, entre los mensajes se lee "Make Her Yours" (Hazla tuya); "Make her think she is safe" (Hazle pensar que está segura); "Don't Ask, Be a total Asshole" (No preguntes, sé un completo idiota); "Read Her Body" (Lee su cuerpo).

Dichos mensajes se mezclan con la imagen de un gato, edificios y un bote con píldoras, otro de los mensajes que llama la atención del controvertido diseño es uno colocado en la parte inferior y que cierra "Laidy Killer" (asesino de mujeres)

De seguro van a decir ¿Y esa playera que tiene de malo? Juzguen ustedes mismos. No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos", compartió.

Dicho hallazgo impulso a Nancy a presentar una queja vía correo electrónico ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), pues indicó que  "#BastaYa #NosQueremosLibresDeViolencia a la tienda le pido sólo una cosa ¡RETIRA YA ESTA PRENDA DE TUS APARADORES! #NoMásViolenciadeGénero #NiUnaMás #NoEsNo"

 

Además de que en la publicación que ya ha sido compartida por más de dos millones de usuarios de la red social y generado 'reacciones' en tres millones más, Nancy 'etiquetó' al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres México, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Conavim.

De acuerdo con el sitio de noticias BuzzFeed, la tienda 'Cuidado con el Perro' compartió un comunicado en el que lamenta la ofensa que haya generado el mensaje que envía la prenda y ofrece disculpas. Además, indicó que ésta será retirada de las tiendas.

En Cuidado con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo y  no concuerda de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera está siendo retirada de nuestras tiendas.

Reiteramos el compromiso de CCP de promover como empresa los valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. Nuevamente ofrecemos una disculpa por parte de todo nuestro equipo."

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se meten a su casa y en vez de robarle se la dejan limpia

2019-05-25 09:23:30 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un vecino de la ciudad de Marlborough (Massachusetts, EE.UU.) descubrió al regresar a su casa junto a su hijo el pasado día 15 que algún desconocido había ingresado en la vivienda para limpiar y ordenar su interior, informa NBC News.


    

Nate Roman, de 44 años, se había ausentado durante el día por trabajo. Al regresar a casa acompañado de su hijo de 5 años, fue este último quien había notado que la puerta trasera se encontraba abierta.

Entonces, el padre revisó una por una las habitaciones y descubrió, para su sorpresa, que todas habían sido cuidadosamente limpiadas, a excepción de la cocina. La cama en el cuarto del menor estaba hecha, mientras que todos los juguetes de peluche que habían quedado desordenados desde la mañana, estaban cada uno en su lugar.

En el interior del domicilio se podía percibir olor a lejía y otros productos de limpieza. Las alfombras habían sido limpiadas con aspiradora y los inodoros escrupulosamente lavados. Además, sobre el rollo de papel higiénico del baño Roman encontró un origami en forma de una rosa hecha con el mismo material.

“Inmediatamente me preocupé de que alguien estuviera en la casa”, relató el hombre, quien admitió que pudo haberse olvidado de cerrar con llave la puerta trasera y que ese día no había encendido el sistema de alarma. Y al no saber qué pensar de la situación, llamó a la policía.

Sin embargo, los agentes no lograron conseguir ninguna pista que apuntase a un posible sospechoso. Mientras tanto, el propio Roman estima que los ‘intrusos’ podrían haber sido parte de un servicio de limpieza a domicilio que se equivocó de dirección.

Con Información de RT.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn