×

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias a partir de este jueves

2018-12-06 08:39:35 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo a la población, ante el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, que afectará a partir de este jueves gran parte del territorio estatal. En Delicias habrá lluvias ligeras durante el día, mayores probabilidades durante la noche y para mañana viernes se incrementa la probabilidad de que llueva.


    

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno llega acompañado por el frente frío número 15, interacción que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en la región serrana, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente gélido en la entidad.

Se prevé que estas condiciones podrían presentarse con mayor fuerza entre los días viernes a lunes, aunque su llegada a partir de la tarde del jueves podría traer lluvias de dispersas a moderadas, en áreas de la alta sierra Tarahumara.

En las zonas centro y sureste de Chihuahua, se contemplan rachas de viento de 50 km/h, en el noreste podrían llegar a los 45 y en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste superarían los 40 km/h.

Para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados (°C) para Ciudad Juárez, de 5°C en Ahumada; de 3°C para Chihuahua, Jiménez y Parral, de hasta -6 para Bocoyna y -7 en El Vergel -9°C.

Ante la presencia de este fenómeno meteorológico, la dependencia recomienda a la población permanecer resguardada en sus hogares y en caso de salir a las calles, conducir a baja velocidad con las luces intermitentes encendidas, no intentar circular por zonas inundadas, ubicar los refugios temporales y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Reiteró las medidas de protección en cuanto al uso de calentones y calefacciones, como el abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación, apagar los aparatos antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, resguardar a mascotas de la intemperie y ante cualquier emergencia marcar al sistema de emergencias 9-1-1.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En Delicias nueve empresas de ramo turístico concluyen capacitación de Distintivo 'M'

2019-02-20 19:10:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

A través de la oficina de Desarrollo Económico en Delicias, mediante la colaboración de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, este día concluyeron la certificación del distintivo Moderniza nueve empresas relacionadas con el ramo turístico.


    

Lo anterior como parte de una recertificación a empresas de este sector o con algún servicio relacionado, que en años anteriores se hayan certificado con distintivo “M”, lo que se traduce en una mejora de la calidad del servicio que se ofrece y en la satisfacción.

Mediante esta capacitación se supervisa la calidad en las distintas áreas de los negocios y con esto se pretende mejorar el nivel de satisfacción del turismo local y de negocios, que diariamente se atienden en la ciudad.

En esta, cumplieron con su certificación dos hoteles de la ciudad, restaurantes, agencias de viajes y establecimientos que ofrecen recorridos turísticos, entre otros.

Con acciones y gestiones como esta, con programas que permiten la mejora continua de servicios en la localidad, el Gobierno Municipal de Delicias y el Consejo de Desarrollo Económico, continúan Trabajando Juntos con las empresas del ramo para hacer de Delicias el mejor lugar para disfrutar de un viaje de negocios o de descanso en familia.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn