×

Trump impide a migrantes pedir asilo en EU

2018-11-09 10:05:55 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Trump firmó una proclama para impedir que los migrantes centroamericanos que crucen la frontera ilegalmente obtengan asilo en los Estados Unidos


    

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama que en la práctica ayudará a impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México califiquen para obtener asilo.

El gobierno reveló las nuevas reglas que limitan drásticamente las solicitudes de asilo y suspenden el ingreso de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos por los puertos de entrada durante 90 días o hasta que Washington consiga un acuerdo con México para deportarlos.

La gente tiene que venir a Estados Unidos desde los puntos de entrada”, dijo Trump antes de partir a París.

El anuncio se conoce cuando Washington se prepara para la llegada de la primera caravana de migrante que cruza México hacia Estados Unidos.

Viajan en grandes grupos organizados a través de México y, según se informa, tienen la intención de ingresar a Estados Unidos ilegalmente. A pesar del hecho de que, según la experiencia pasada, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio", señaló la proclama.

El plan, que invoca las mismas competencias que Trump usó para justificar la prohibición de viajar al país a ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, probablemente será resistido rápidamente en tribunales.

El gobierno de Trump perdió el jueves un recurso judicial en una corte de apelaciones de California, que decidió que debe mantenerse un programa de la administración del expresidente Barack Obama que protege a miles de inmigrantes que llegaron al país como inmigrantes, a los que se conoce como "Dreamers".

Trump dijo que la decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) era una buena noticia porque ahora puede apelar el caso ante la Corte Suprema.

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por corrupción

2019-04-17 07:30:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.


    

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht, que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

El abogado del ex mandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico.

Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y que permanece grave en un centro asistencial.

Con información de EFE y Notimex.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn