×

Podrían revelar testigos protegidos vs Duarte

2018-11-09 07:55:56 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tribunal otorgó amparo a César Duarte y solicitó a juez de Chihuahua fundamentar por qué reservaron la identidad de testigos que declararon contra el ex gobernador.


    

Hace messes, el abogado defensor de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, presentó amparo ante juez federal contra la orden de aprehensión a su cliente, argumentó que vulneraban sus derechos humanos al no revelar la identidad de las personas que lo incriminaban.

El juez Tercero de Distrito, José Álvaro Vargas negó el amparo al considerar que el artículo 367 del Código Nacional de Procedimientos Penales, permitía reservar las identidades de los testigos.

El periódico Milenio, informó hoy que el Segundo Tribunal Colegiado en el Estado de México revocó dicha resolución.

Los magistrados integrantes del Tribunal, solicitaron que juez de Chihuahua explique por qué reservaron la identidad de los testigos.

Los magistrados resolvieron que en el proceso, no cumplen con los requisitos para proteger la identidad de los testigos.

Por lo anterior, solicitaron a juez de control del Distrito Judicial Morelos en Chihuahua, justificar esta situación.

Esto podría derivar a que revelen la identidad de las personas que testificaron en contra de César Duarte.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Detienen a cinco de la línea en Satevó; dispararon contra ministeriales

2018-11-13 13:08:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Elementos de Fiscalía General del Estado capturaron en el poblado de San José de los Hernández, del municipio de Satevó, a cinco integrantes del grupo criminal “La Línea”, sujetos que dispararon en contra de los agentes ministeriales cuando fueron descubiertos en una casa de seguridad.


    

Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Carlos G. M., de 17 años, Raúl Alfonso C. T., de 24, Uriel R. A. de 21, Iván H. O., de 23, y Jaris H. S., de 45, y son miembros de la pandilla de “El Menchaca”, a quienes se les aseguró equipo táctico, armas y droga.

La acción policial se realizó derivado las acciones realizadas por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes lograron repeler la agresión, a cuya intervención se sumaron oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad y de las Policías Municipales, de Chihuahua, a través del Halcón 1 y del municipio de Satevó. 

Durante la incursión, se les aseguró: un arma larga; cartuchos, cargadores, radios de comunicación, equipo táctico, 3.600 kilogramos de marihuana, un vehículo tipo pick up de color blanco con reporte de robo, un automóvil, el cual quedó con varios impactos de bala.

Las personas detenidas y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Distrito Zona Centro, autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación.

Con acciones la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir e inhibir los delitos para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

La Opción 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn