×

Salario mínimo en Rumania dependerá de cuánto hayas estudiado

2018-11-09 07:54:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobierno de Rumania aprobó dos niveles distintos de salario mínimo, medida que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones, según opositores


    

El gobierno de Rumania aprobó este viernes dos niveles de salario mínimo mensual a nivel nacional.

Según la normativa de emergencia, el salario mínimo general a partir del primero de enero será de 2 mil 80 lei (507 dólares, pero para quienes tengan un nivel superior de educación o 15 años de experiencia profesional será de 2 mil 350 lei (573 dólares). Hasta ahora el salario básico era únicamente de mil 900 lei (463 dólares).

La Cámara de Comercio Francesa en Rumania criticó la medida, quejándose de que aumentará los costos laborales y que no se le estaba dando tiempo a las empresas para ajustar sus presupuestos. Añadió que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones.

La organización representa a tres mil compañías, empleando a 120 mil personas con finanzas de unos 17 mil millones de euros.

Publimetro 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Bebés gemelos nacen con dos meses de diferencia y en años distintos

2019-04-19 19:05:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los bebés nacieron así por una complicación durante el embarazo, pero ahora están a salvo.


    

Hace apenas unas semanas te contamos sobre dos extraños casos médicos relacionados con el nacimiento de bebés: el primero, de una mujer que dio a luz a un par de cuates con diferentes padres, y el segundo, el caso de una joven madre que tuvo a su primer hijo y sólo un mes después tuvo gemelos, lo que fue posible porque tiene dos úteros, aunque los partos múltiples son cada vez más comunes, aún sigue sorprendiendo situaciones como la que contaremos a continuación. 

Resulta que a finales del 2018, una mujer  de 40 años tuvo que ser hospitalizada de emergencia por complicaciones de embarazo que la llevaron a dar a un parto prematuro con el que dio a luz a su primer hijo, pero ella estaba embarazada de gemelos.

Así, el 24 de diciembre, nació Alessandro con apenas 6 meses de gestación y pesando sólo 800 gramos, y el pasado 22 de febrero, Andrea según relató una responsable del área de maternidad de un hospital al norte de Italia.

Andrea pudo mantenerse en el vientre de su madre gracias a que el equipo medico logró que la placenta quedara intacta y así el segundo gemelo logró llegar al octavo mes de gestación pesando 3 kilos. 

Sobre la salud de la familia, una representante de Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), confirmó que todos están fuera de peligro y serán dados de alta pronto. 

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.

Con información de AFP. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn