×

Salario mínimo en Rumania dependerá de cuánto hayas estudiado

2018-11-09 07:54:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobierno de Rumania aprobó dos niveles distintos de salario mínimo, medida que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones, según opositores


    

El gobierno de Rumania aprobó este viernes dos niveles de salario mínimo mensual a nivel nacional.

Según la normativa de emergencia, el salario mínimo general a partir del primero de enero será de 2 mil 80 lei (507 dólares, pero para quienes tengan un nivel superior de educación o 15 años de experiencia profesional será de 2 mil 350 lei (573 dólares). Hasta ahora el salario básico era únicamente de mil 900 lei (463 dólares).

La Cámara de Comercio Francesa en Rumania criticó la medida, quejándose de que aumentará los costos laborales y que no se le estaba dando tiempo a las empresas para ajustar sus presupuestos. Añadió que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones.

La organización representa a tres mil compañías, empleando a 120 mil personas con finanzas de unos 17 mil millones de euros.

Publimetro 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Indignante: camina sobre niño con parálisis cerebral para no mojarse los pies

2018-11-13 16:56:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un video que circula en redes muestra el instante en el que una alumna de la secundaria Glace Bay, de Canadá, utiliza como ‘puente’ a un niño con parálisis cerebral para cruzar un arroyo


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una estudiante de la secundaria Glace Bay, de Canadá, utiliza como ‘puente’ el cuerpo de un niño con parálisis cerebral, quien también acude a ese centro escolar, para cruzar un arroyo sin mojarse los pies.

Medios locales destacan que ninguno de los más de 30 alumnos que estaban en el lugar hicieron algo para detener la lamentable escena que quedó grabada en un teléfono celular.

Resaltan que los demás adolescentes que aparecen en el video obligaron al menor, identificado como Brett Corbett, a tirarse sobre el arroyo para que pasara su compañera.

Me hizo sentir que siempre sufro acoso y que a nadie le importa”, declaró Brett Corbett, la víctima de los hechos, al diario The Chronicle Herald.

De acuerdo con dicho rotativo, el incidente ocurrió el martes 6 de noviembre en un arroyo que rodea la escuela secundaria ubicada en la provincia de Nueva Escocia.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn