×

Salario mínimo en Rumania dependerá de cuánto hayas estudiado

2018-11-09 07:54:04 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobierno de Rumania aprobó dos niveles distintos de salario mínimo, medida que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones, según opositores


    

El gobierno de Rumania aprobó este viernes dos niveles de salario mínimo mensual a nivel nacional.

Según la normativa de emergencia, el salario mínimo general a partir del primero de enero será de 2 mil 80 lei (507 dólares, pero para quienes tengan un nivel superior de educación o 15 años de experiencia profesional será de 2 mil 350 lei (573 dólares). Hasta ahora el salario básico era únicamente de mil 900 lei (463 dólares).

La Cámara de Comercio Francesa en Rumania criticó la medida, quejándose de que aumentará los costos laborales y que no se le estaba dando tiempo a las empresas para ajustar sus presupuestos. Añadió que impulsaría la inflación y ahuyentaría las inversiones.

La organización representa a tres mil compañías, empleando a 120 mil personas con finanzas de unos 17 mil millones de euros.

Publimetro 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

WhatsApp limita el reenvío de mensajes por 'fake news'

2019-01-21 11:52:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Antes se podía reenviar un texto a 20 personas o grupos; la medida primero se implementó en la India, ahí se divulgaba con frecuencia noticias engañosas que provocaban actos violentos


    

CIUDAD DE MÉXICO Si eres de los que al enterarse de un chisme iba directo a WhatsApp para contárselo a alguien y luego reenviarlo a toda la lista de contactos, te tenemos malas noticias: ya no podrás como antes. Recientemente se dio a conocer que el servicio de mensajería comenzó a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para tratar de evitar que se difunda información falsa o engañosa. Imponemos un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", anunció Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, durante un evento que tuvo lugar en Yakarta (Indonesia). Antes se podía reenviar un mensaje a 20 personas o a grupos. De acuerdo con información de Reuters, el límite de cinco usuarios es una expansión global de una medida que WhatsApp implementó en India el pasado julio, país donde aumentó la violencia por la propagación de noticias falsas.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn