×

Encuentran muerto a "El Richy", presunto asesino material de Valeria, hija diputada

2018-11-09 07:52:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

De acuerdo con las primeras investigaciones, la hija de la diputada federal habría sido confundida con una mujer líder del crimen organizado


    

México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que esta noche fue localizado muerto el presunto asesino material de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, ultimada este jueves en Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Mandatario local indicó que el sujeto fue identificado como “El Richy”, presunto integrante de un grupo criminal que opera en el estado. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Mazda modelo CX5, año 2015 de color gris, con placas YCR233A.

 

El Gobernador señaló que hasta el momento, “todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, refirió Yunes.

“Las fotos de esta mujer, contrastadas con la de Valeria, indican un gran perecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión”, agregó.

Yunes señaló que la presunta criminal acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio.

“Presumiblemente, la mujer habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes”, indicó. 

En las afueras del gimnasio, las autoridades encontraron abandonado un vehículo, por lo que investigan si pertenecía a la presunta criminal.

Respecto a la localización de “El Richy”, refirió que minutos después de las 16:00 horas, en el C4 se recibió una denuncia anónima que informaba que los autores del crimen se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda.

Este dato, junto con las investigaciones que se habían realizado previamente, permitieron a las autoridades elaborar un retrato hablado del presunto autor material del crimen.

Más tarde, las indagatorias permitieron la detención de dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes “proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Yunes.

“Al filo de las 21:00 horas encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de “El Richy” , presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”, señaló el Gobernador.

Finalmente, indicó que “esta noche, las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este terrible crimen. El Fiscal general del estado se traslada a Ciudad Mendoza para hacerse cargo personalmente de las investigaciones. El Secretario de Seguridad Pública participa activamente en las mismas”, añadió.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Walmart la aplica de nuevo, vende pantallas en mil pesos

2018-11-16 18:13:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Debido a un "pequeño" error, en las primeras horas de este Buen Fin, se desató la locura en la sucursal Toreo de la cadena de supermercados Walmart.


    

Como parte de la temporada de precios bajos, la tienda hizo los ajustes necesarios en sus carteles; sin embargo, uno de los empleados colocó mal la coma en el precio, provocando que los televisores de 55 pulgadas de la marca Sharp se remataran de 10 mil 990 pesos a mil 099 pesos.

 

De acuerdo con la Revista Merca 2.0, la sucursal tuvo una respuesta ordenada e inmediata para los clientes, ya que no sólo respetó el precio de los aparatos, si no que evitó la confrontación con los clientes; el stock aproximado de televisiones fue de 200 unidades.

 

El año pasado, al inicio de "El Buen Fin", la tienda Hiper Soriana, ubicada sobre la Avenida Tecnológico, en la ciudad de Chihuahua, publicó el precio de distintos televisores de plasma y pantallas planas, con signos de caligrafía que confundían el punto con una coma, por lo que muchos consumidores al ver el precio de 10.990, 6.990, entre otros, exigieron la venta de los mismos en pesos y centavos.

 

El gerente de la tienda y personal de la misma explicaron a los consumidores, que se trataba de un error de tipografía, y que la coma parecía un punto, por lo que el precio correcto debía leerse como millares, esto es, 10,990 y 6,990, que además era lo más lógico por el tipo de producto.

 

Sin embargo, los clientes llamaron a Profeco, y al lugar acudió la delegada, Yubia Velázquez, quien obligó a la tienda a vender los aparatos electrónicos en 10 y 6 pesos, con 990 centavos, clausuró el supermercado, e impuso una multa de 4 millones de pesos, luego que los consumidores se amotinaron en la tienda y cometieron otros delitos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn