×

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por ingreso de frente frío

2018-11-08 20:13:51 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se esperan precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas; rachas de viento de 40km/hr a 50km/hr.


    

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Para la noche de este jueves 08 de noviembre se espera el ingreso del frente frío número 9 a la entidad.

Las tardes de viernes y sábado serán de clima templado, mientras que las mañanas de frías a frescas.

Para la noche de jueves y viernes se esperan lluvias de aisladas a dispersas principalmente en las zonas centro, noreste y suroeste.

Asimismo, se esperan rachas de viento en las zonas norte, noreste y centro que pueden alcanzar los 50km/hr las cuales pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco - Ahumada y Juárez - Ascensión.

Para el domingo se espera una recuperación en las temperaturas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

 

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

 

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

 

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Instala Protección Civil las carpas en los puntos de seguridad

2019-04-18 11:25:42 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Delicias instaló ya las carpas en los puntos de seguridad que conducen a sitios de recreo en la comunidad.


    Personal de Protección Civil saliendo temprano a cumplir con su deber

Patricio Barrera Juárez, Coordinador de Protección Civil en el municipio de Delicias informó esta mañana que se colocaron los puntos en la carretera a la presa Rosetilla, en el entronque a la colonia Campesina, entronque a carretera a Satevó y la caseta de información del parque Fundadores.

Desde temprano todo el personal de Protección Civil estaba listo para iniciar este operativo en los días claves; es decir, desde este jueves 18 de abril hasta el día 20, por lo que las unidades de la dependencia realizarán recorridos por la carretera Delicias-Rosales, Delicias-Puente de Satevó o puente San Pedro, Delicias- Rosetilla, la carretera Delicias-Meoqui y dentro del propio municipio.

Destacó que el personal de Bomberos y Cruz Roja montarán guardias en sus propios cuarteles con personal y unidades para estar pendientes de la ciudad.

Se coordinará con Seguridad Pública y Vialidad para que se brinde el apoyo con unidades y personal en cada uno de los puntos mencionados; esto, en la medida de la disposición de sus estado de fuerza.

El comandante Barrera Juárez dijo que de igual manera es de destacar el apoyo que se tiene del personal de la Policía Federal división Caminos, de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, Policía de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de las distintas corporaciones de auxilio y de rescate, como Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn