×

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por ingreso de frente frío

2018-11-08 20:13:51 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se esperan precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas; rachas de viento de 40km/hr a 50km/hr.


    

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Para la noche de este jueves 08 de noviembre se espera el ingreso del frente frío número 9 a la entidad.

Las tardes de viernes y sábado serán de clima templado, mientras que las mañanas de frías a frescas.

Para la noche de jueves y viernes se esperan lluvias de aisladas a dispersas principalmente en las zonas centro, noreste y suroeste.

Asimismo, se esperan rachas de viento en las zonas norte, noreste y centro que pueden alcanzar los 50km/hr las cuales pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco - Ahumada y Juárez - Ascensión.

Para el domingo se espera una recuperación en las temperaturas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

 

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

 

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

 

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Realizarán este sábado Foro en CBTa 147 de Meoqui con el Diputado Local y Senador

2018-11-16 20:33:57 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Todo se encuentra listo para que este sábado 17 de noviembre se realice en las instalaciones del CBTa No. 147 un foro con la participación del diputado local por MORENA profesor Francisco Humberto Chávez Herrera y del Senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, informó Argelia Núñez.


    

Después de que el pasado 13 de octubre resultara todo un éxito el Primer Foro Municipal “Tu diputado te escucha”, regresa el diputado local profesor Francisco Humberto Chávez Herrera, quien estará ahora acompañado del Senador de la República Cruz Pérez Cuéllar.

El evento dará inicio a las 12:15 horas y se prolongará por espacio de dos horas mínimo, dijo Núñez.

Por tal motivo se está invitando a toda la comunidad meoquense y de los alrededores ya que se abordarán en esta ocasión las temáticas de Trabajo, Energía y Comunicación encaminadas a elaborar las políticas públicas en estos rubros.

Ya están listos los preparativos con las citadas mesas temáticas atendidas personalmente por el diputado local.

En el Primer Foro se abordaron los temas del: El Agua, Campo, Medio Ambiente, Gobernación, Justicia y Educación, rubros de suma importancia para todos los habitantes de este municipio y la región.

 

El diputado Chávez Herrera dijo que el objetivo del Foro será venir a escuchar las inquietudes de la ciudadanía de Meoqui y de ahí partir para elaborar las iniciativas de ley.

De cerca tanto el diputado local, como el Senador de la República estarán conociendo ¿cuáles son las inquietudes de la gente? Y para ello se harán mesas de trabajo que luego se proyectan y se tomarán en cuenta de acuerdo a las necesidades de aquí de Meoqui.

La invitación está abierta para todos los meoquenses y habitantes de la región, sean obreros, comerciantes, agricultores, abogados, estudiantes, profesionistas, amas de casas y de cualquier preferencia sexual sin distinción.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn