×

Entrará frente frío en las próximas horas

2018-11-08 18:18:59 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

De acuerdo con el reporte del SMN, pronostica bajas temperaturas en el estado de Chihuahua para los próximos días por lo que exhortaron a la ciudadanía a tomar estas precauciones.


    

Durante la noche de este jueves 8 de noviembre, indicó la Coordinación de Protección Civil, esperan el ingreso del frente frío número 9 en la ciudad.

Para la noche de este jueves y mañana viernes, pronostican lluvias aisladas a dispersas, principalmente en las zonas centro, noreste y suroeste.

Este frente causará para las mañanas de los días viernes y sábado temperaturas de 7 a 6 grados centígrados.

Será hasta el domingo 11 de noviembre que las temperaturas asciendan, según indicó Protección Civil.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante bajas temperaturas:

 

    • Si utilizan calentones y calefacciones, abrir 1 o 2 ventanas 15cm para la adecuada ventilación.

 

    • Apagar el calentón antes de ir a dormir.

 

    • Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

 

    • Resguardar a mascotas de la intemperie.

 

    • Ante cualquier emergencia marcar al 911.

 

 

Ante lluvia:

 

    • En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener la distancia prudente del resto de los vehículos.

 

    • No intentar circular por zonas inundadas.

 

  • Ubicar los refugios temporales y mantenerse atento a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
  •  

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Detienen a cinco de la línea en Satevó; dispararon contra ministeriales

2018-11-13 13:08:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Elementos de Fiscalía General del Estado capturaron en el poblado de San José de los Hernández, del municipio de Satevó, a cinco integrantes del grupo criminal “La Línea”, sujetos que dispararon en contra de los agentes ministeriales cuando fueron descubiertos en una casa de seguridad.


    

Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Carlos G. M., de 17 años, Raúl Alfonso C. T., de 24, Uriel R. A. de 21, Iván H. O., de 23, y Jaris H. S., de 45, y son miembros de la pandilla de “El Menchaca”, a quienes se les aseguró equipo táctico, armas y droga.

La acción policial se realizó derivado las acciones realizadas por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes lograron repeler la agresión, a cuya intervención se sumaron oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad y de las Policías Municipales, de Chihuahua, a través del Halcón 1 y del municipio de Satevó. 

Durante la incursión, se les aseguró: un arma larga; cartuchos, cargadores, radios de comunicación, equipo táctico, 3.600 kilogramos de marihuana, un vehículo tipo pick up de color blanco con reporte de robo, un automóvil, el cual quedó con varios impactos de bala.

Las personas detenidas y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Distrito Zona Centro, autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación.

Con acciones la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir e inhibir los delitos para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

La Opción 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn