×

En plena sesión le avisan a diputada el asesinato de su hija

2018-11-08 14:43:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora por Morena Carmen Medel recibió la noticia; diputados expresan sus condolencias y lamenta estado de inseguridad


    

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, entró en crisis en plena sesión en San Lázaro al recibir la noticia de que su hija Valeria fue asesinada.

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

También se acercaron elementos de protección civil y servicios médicos de la Cámara para auxiliarla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, dijo Muñoz Ledo.

“No puedo dejar pasar este momento, sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, añadió.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez.

Cámara de Diputados @Mx_Diputados
 

El dip. @PMunozLedo, Presidente de la Mesa Directiva, expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada @DraMedelPalma y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana.

“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.  Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

 

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, expresó Gómez.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO: funcionarios corruptos para el tambo sin fianza

2019-07-15 07:26:49 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente AMLO prometió combatir a los funcionarios corruptos en México.


    

México.- AMLO prometió que los funcionarios que incurran en actos de corrupción irán “al tambo”, esto de gira por Coalcomán de Vázquez Pallares este domingo 14 de julio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural de la comunidad ubicada en el estado de Michoacán donde se pronunció en contra de la corrupción dentro de la administración federal.

“Ya eso se terminó, ahora es delito grave la corrupción (…) va al tambo sin derecho a fianza” AMLO

En el discurso que dirigió a la comunidad, el mandatario mexicano fue muy enfático en que era un objetivo de la administración que preside, acabar con la corrupción en todo el país.

AMLO acusa a Salinas de avalar corrupción en Constitución

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, recordó que fue bajo el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien no mencionó por su nombre, cuando se hizo la reforma para que el delito por corrupción no fuese grave.

Según lo dicho por López Obrador en el encuentro con la comunidad del hospital rural, se reformó el Código Penal en 1994 y se mantuvo vigente hasta 2019, cuando con la modificación a la ley, se considera a la corrupción un delito grave: “podían robar y si iban a la cárcel, salían bajo fianza”

El político tabasqueño acusó que, siendo México uno de los países con mayor corrupción a nivel mundial, legalmente se protegió al corrupto otorgándole lo que denominó “impunidad constitucional”.

“El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar beneficio personal, el que se enriquezca en el gobierno (…) si seguimos así, vamos a ahorrar porque vamos a estar dando manicure pero con hachuela”, AMLO.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn