×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Dan el perdón a diputado involucrado en accidente donde murió una persona

    2018-10-12 07:56:54 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En una carta a medios y autoridades estatales, los padres de la víctima aseguraron que ya otorgaron el perdón legal en el caso y pidieron no ser tomados en cuenta colaborar en investigaciones del MP.


        

    México.- Los padres del joven de 21 años de edad que perdió la vida el sábado pasado durante un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el diputado federal Cipriano Charrez otorgaron el perdón legal y descartaron participar en investigaciones del Ministerio Público por el caso.

    En una carta dirigida a medios y autoridades estatales, Floriberto Fuentes y Alicia Martínez informaron que no es su deseo coadyuvar ni colaborar ante representantes ministeriales o sociales sobre el choque registrado en Ixmiquilpan la madrugada del 6 de octubre. 

     

    Además, se reservaron su derecho de proceder legalmente por daño moral y psicológico en el tratamiento de la tragedia de su familia. 

    "Pedimos de favor que ya dejen en paz a mi familia. El perdón legal ya lo otorgamos y no nos toca a nosotros juzgar, sólo a dios le corresponde". 

    El martes, el morenista Cipriano Charrez descartó haber estado al volante de la camioneta Ford Raptor al momento del impacto y aseguró que ninguna de las indagatorias abiertas por la Procuraduría de Hidalgo lo señala como probable responsable del accidente. 

    Un video difundido por un diario local captó el momento en que el legislador federal era escoltado por su personal de seguridad lejos de la zona del percance, pero en sus declaraciones del martes aseveró que se mantuvo en el lugar hasta el arribo de cuerpos de emergencia. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Caravana migrante rompe cerco y cruza frontera con México

    2018-10-19 11:56:49 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Alrededor de 3 mil integrantes de la caravana migrantes lograron romper el cerco que se tenía dispuesto y cruzaron a territorio mexicano


        

    GUATEMALA.

    Decenas de migrantes rompieron el cerco que se mantenía dispuesto en la frontera entre Guatemala y México en punto de la 1 de la tarde.

    Los migrantes recorrieron más de 400 kilómetros para llegar a la frontera con México y aún les falta mucho más para llegar a su destino, la frontera con Estados Unidos. al portón que antecede la frontera entre Guatemala y México, en medio de un fuerte operativo de seguridad y la expectativa sobre la reacción que tendrán las autoridades frente al grupo que ha desatado el enojo del presidente estadounidense.

    xevx-xhvx | Grupo VX@XHVXTabasco
     

    Llega la a la frontera Guatemala-México

    Un grupo de migrantes colocó por delante a niños y mujeres para tratar de empujar la reja que dividía la frontera y lograr acceder a territorio mexicano.

    Durante 15 minutos, decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas.

    Periódico Excélsior @Excelsior
     

    Decenas de migrantes centroamericanos están a unos pasos de la frontera de México y Guatemala.

    La información con @AtaloMO por

    Los migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, decidieron temprano que intentarían ir en grupo al puente donde se encuentra el cruce entre ambos países. 

    ¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!", gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo. 

    ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", retaban otros. 

    Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, solo queremos trabajo", dijo a la AFP una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que une Guatemala con México.

    Mientras tanto, elementos de la policía Guatemalteca solamente se limitó a ver el paso de los cientos de migrantes.

    Helicópteros de la policía mexicana sobrevuelan la zona.

    Por su parte, en el lado mexicano se han instalado aduanas fronterizas en un intento de regular la entrada de personas a territorio mexicano.

    Elementos de la Policía Federal se alista ante cualquier eventualidad con la llegada de la caravana migrante.

    Newsweek en Español @NewsweekEspanol
     

    | Miembros de la derriban valla fronteriza en Guatemala y cruzan puente hacia México. https://newsweekespanol.com/2018/10/caravana-migrantea-mexico-ee-uu-cierre-frontera/ 
    Video: RegeneraciónMX.

    Por su parte, Luis Videgaray comentó se respetarán los derechos de los migrantes ante la reunión con Mike Pompeo quien se encuentra de visita en la Ciudad de México.

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn