×

Dan el perdón a diputado involucrado en accidente donde murió una persona

2018-10-12 07:56:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En una carta a medios y autoridades estatales, los padres de la víctima aseguraron que ya otorgaron el perdón legal en el caso y pidieron no ser tomados en cuenta colaborar en investigaciones del MP.


    

México.- Los padres del joven de 21 años de edad que perdió la vida el sábado pasado durante un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el diputado federal Cipriano Charrez otorgaron el perdón legal y descartaron participar en investigaciones del Ministerio Público por el caso.

En una carta dirigida a medios y autoridades estatales, Floriberto Fuentes y Alicia Martínez informaron que no es su deseo coadyuvar ni colaborar ante representantes ministeriales o sociales sobre el choque registrado en Ixmiquilpan la madrugada del 6 de octubre. 

 

Además, se reservaron su derecho de proceder legalmente por daño moral y psicológico en el tratamiento de la tragedia de su familia. 

"Pedimos de favor que ya dejen en paz a mi familia. El perdón legal ya lo otorgamos y no nos toca a nosotros juzgar, sólo a dios le corresponde". 

El martes, el morenista Cipriano Charrez descartó haber estado al volante de la camioneta Ford Raptor al momento del impacto y aseguró que ninguna de las indagatorias abiertas por la Procuraduría de Hidalgo lo señala como probable responsable del accidente. 

Un video difundido por un diario local captó el momento en que el legislador federal era escoltado por su personal de seguridad lejos de la zona del percance, pero en sus declaraciones del martes aseveró que se mantuvo en el lugar hasta el arribo de cuerpos de emergencia. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cae el ‘Manolo’, presunto líder de Los Rojos en Morelos

2019-05-19 15:05:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El ‘Manolo’ es integrante del círculo de confianza de Santiago Mazari, ‘El Carrete’, líder de Los Rojos y vinculado en 2014 a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


    

MORELOS

En cumplimento a una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el sur del estado de Morelos a Manuel “P”, alias “Manolo”, jefe de plaza del grupo delictivo identificado como Los Rojos.

De acuerdo con las investigaciones del organismo autónomo, el sujeto detenido era el responsable de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios en esa zona, así como de cooptar a funcionarios municipales.

En las investigaciones se estableció que “Manolo” es integrante del círculo de confianza de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de Los Rojos, vinculado la violencia en el estado de Morelos y en 2014 a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La FGR detalló, en un comunicado, que la detención de Manuel “P” se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de privación ilegal de la libertad.

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron a Manolo en el municipio morelense de Zacatepec, realizando su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros, y con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn