×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Se aprueban bono líderes de San Lázaro; al mes disponen de $151 mil 500 extra

    2018-10-12 07:54:56 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Cada coordinador de bancada tiene entre 39 mil 500 y 13 mil pesos para gastos como comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

    En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración.

    Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo. Juan Carlos Romero, del PAN, tiene 20 mil y 7 mil. René Juárez, del PRI, 15 mil y 5 mil. Los líderes del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen, cada uno, de 10 mil pesos de fondo revolvente y 3 mil de fijo.

    Estos recursos también se pueden destinar al “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.

    Coordinadores, con caja chica; les asignan en san lázaro $151,500 al mes

    Es para pasajes, alimentos, estacionamiento y reparación de vehículos.

    Los coordinadores parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra que podrán utilizar para consumo de alimentos, pasajes, estacionamiento y reparaciones de vehículos oficiales. Para los líderes parlamentarios hay una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 pesos de fondo fijo, mientras que para los ocho diputados que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual.

    Las bolsas de recursos extra se autoasignaron por acuerdo de Comité de Administración y opera desde septiembre.

    Mario Delgado, coordinador de Morena, tiene 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 pesos de fondo fijo al mes; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, 20 mil pesos del fondo revolvente y siete mil pesos del fondo fijo; René Juárez, del PRI, 15 mil de fondo revolvente y cinco mil del fondo fijo.

    Mientras que los coordinadores del PES, Fernando Manzanilla; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Ricardo Gallardo; y PVEM, Arturo Escobar, tienen, cada uno, 10 mil pesos de fondo revolvente y tres  mil de fondo fijo.

    RESTRICCIONES

    El fondo revolvente sólo tiene una restricción: no se puede utilizar en el consumo de alimentos, para lo cual está el fondo fijo, que no aplica para bebidas alcohólicas, cigarros, ni propinas.

    De acuerdo con la normatividad administrativa de la Cámara de Diputados, estos fondos, la mayor parte sujeto a comprobación, podrán aplicarse en la compra de papelería y materiales diversos, cubrir pasajes al personal en cumplimiento de un encargo oficial, pagar servicios de estacionamiento y reparaciones menores a vehículos oficiales.

    También lo pueden usar en el “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar el 10% del monto del fondo autorizado”.

    Al igual que los coordinadores, los diputados integrantes del Comité de Administración se reparten una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 de fondo fijo.

    En total, Ignacio Mier, de Morena, tiene 39 mil 500 pesos mensuales; Armando Tejeda, del PAN, 27 mil pesos; e Ivonne Álvarez, del PRI, 20 mil pesos. Mientras que tienen 13 mil pesos Armando González (PES), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Puente (PVEM).

    El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, podría acceder a las bolsas de los coordinadores y de los integrantes del Comité de Administración porque está en ambas instancias como representante. Mientras que MC aún tiene pendiente a su integrante del Comité ante la licencia de Alberto Esquer.

    El Comité aceptó que cada diputado recibiera 105 mil 378 pesos de dieta bruta mensual, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    AMLO: lo importante en la consulta es lo que diga la gente

    2018-10-15 17:47:43 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente electo destacó que el resultado que arroje la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) 'será vinculante'


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, ratificó que el resultado que arroje la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “será vinculante” para su gobierno; rechazó que pudiera tener algún sesgo porque será pagada con dinero de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Destacó que su movimiento nunca ha hecho fraude electoral y aclaró que no se necesita de mucho dinero para consultar a la gente.

    El presidente electo subrayó que lo más importante es lo que diga la gente y que no se tratará de una decisión cupular.

    No es lo mismo cien mil que uno (...) No se requiere mucho recurso, no es el INE, ahí sí se necesitan costales de dinero. Cuando hay convicciones democráticas se respeta la voluntad de los ciudadanos, el fraude electoral no tiene que ver con nosotros, eso tiene que ver con otros", comentó.

    PRÓXIMOS TITULARES DE FUERZAS ARMADAS, LOS DE MEJOR TRAYECTORIA

    El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que existe "nerviosismo" ante la interrogante de quiénes encabezarán las Fuerzas Armadasen el próximo sexenio.

    Previo a abordar un vuelo con destino a Colima, López Obrador aseguró que la decisión que tome estará basada en el respeto a las instituciones armadas y lospróximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de la Fuerza Aérea serán aquellos que "sean leales al pueblo", tengan las mejores trayectorias y destaquen por su perfil en el respeto a los derechos humanos.

    En entrevista desde una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo dijo a los medios de comunicación que serán militares en activo los designados, que sus nombres se conocerán a finales del mes de octubre y saldrán de la lista de más de 25 generales y almirantes que se le presentó en cada caso.

    Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia, de todo tipo, quiero que sean leales sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean gente honesta, respetuosos de los derechos humanos; ya tengo un avance", detalló.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn