×

Se aprueban bono líderes de San Lázaro; al mes disponen de $151 mil 500 extra

2018-10-12 07:54:56 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cada coordinador de bancada tiene entre 39 mil 500 y 13 mil pesos para gastos como comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración.

Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo. Juan Carlos Romero, del PAN, tiene 20 mil y 7 mil. René Juárez, del PRI, 15 mil y 5 mil. Los líderes del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen, cada uno, de 10 mil pesos de fondo revolvente y 3 mil de fijo.

Estos recursos también se pueden destinar al “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.

Coordinadores, con caja chica; les asignan en san lázaro $151,500 al mes

Es para pasajes, alimentos, estacionamiento y reparación de vehículos.

Los coordinadores parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra que podrán utilizar para consumo de alimentos, pasajes, estacionamiento y reparaciones de vehículos oficiales. Para los líderes parlamentarios hay una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 pesos de fondo fijo, mientras que para los ocho diputados que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual.

Las bolsas de recursos extra se autoasignaron por acuerdo de Comité de Administración y opera desde septiembre.

Mario Delgado, coordinador de Morena, tiene 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 pesos de fondo fijo al mes; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, 20 mil pesos del fondo revolvente y siete mil pesos del fondo fijo; René Juárez, del PRI, 15 mil de fondo revolvente y cinco mil del fondo fijo.

Mientras que los coordinadores del PES, Fernando Manzanilla; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Ricardo Gallardo; y PVEM, Arturo Escobar, tienen, cada uno, 10 mil pesos de fondo revolvente y tres  mil de fondo fijo.

RESTRICCIONES

El fondo revolvente sólo tiene una restricción: no se puede utilizar en el consumo de alimentos, para lo cual está el fondo fijo, que no aplica para bebidas alcohólicas, cigarros, ni propinas.

De acuerdo con la normatividad administrativa de la Cámara de Diputados, estos fondos, la mayor parte sujeto a comprobación, podrán aplicarse en la compra de papelería y materiales diversos, cubrir pasajes al personal en cumplimiento de un encargo oficial, pagar servicios de estacionamiento y reparaciones menores a vehículos oficiales.

También lo pueden usar en el “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar el 10% del monto del fondo autorizado”.

Al igual que los coordinadores, los diputados integrantes del Comité de Administración se reparten una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 de fondo fijo.

En total, Ignacio Mier, de Morena, tiene 39 mil 500 pesos mensuales; Armando Tejeda, del PAN, 27 mil pesos; e Ivonne Álvarez, del PRI, 20 mil pesos. Mientras que tienen 13 mil pesos Armando González (PES), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Puente (PVEM).

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, podría acceder a las bolsas de los coordinadores y de los integrantes del Comité de Administración porque está en ambas instancias como representante. Mientras que MC aún tiene pendiente a su integrante del Comité ante la licencia de Alberto Esquer.

El Comité aceptó que cada diputado recibiera 105 mil 378 pesos de dieta bruta mensual, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Papa expulsa a prominente excardenal por abusos sexuales

2019-02-16 08:22:37 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El excardenal Theodore McCarrick, quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington, es hallado culpable de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos.


    

ROMA.

El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick después de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de realizar proposiciones sexuales durante la confesión y de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, informó la Santa Sede el sábado.

La sanción en contra de quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington se da a conocer a tan solo unos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para ayudar a la Iglesia a lidiar con la crisis de abusos sexuales sacerdotales y encubrimientos desde la cúpula.

Los escándalos que datan de varias décadas han socavado la fe de muchos católicos y ha amenazado el papado de Francisco.

La expulsión significa que McCarrick, de 88 años y quien actualmente reside en un monasterio de Kansas después de perder su título como cardenal el año pasado, no podrá oficiar misa ni cualquier otro sacramento.

La oficina de prensa del Vaticano señaló que el 11 de enero la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe, encontró a McCarrick culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

Las autoridades “le impusieron la pena de destitución del estado sacerdotal”.

El sexto mandamiento hace referencia al comportamiento sexual. Además, McCarrick, quien fue ordenado como sacerdote en 1958, hizo un voto de celibato de acuerdo con las reglas de la iglesia.

McCarrick apeló el castigo, pero funcionarios doctrinales rechazaron su recurso a inicios de esta semana y fue notificado el viernes, según el anuncio de la Santa Sede.

El Papa reconoce la naturaleza definitiva de esta decisión en apego a la ley (eclesiástica), volviéndose ‘res iudicata’”, indicó el Vaticano utilizando la frase el latín en la que no se admiten más recursos.

Eso significa que McCarrick, quien fuera 'príncipe de la iglesia' -como se le conoce a los cardenales- se convierte en el clérigo de mayor rango en ser expulsado del sacerdocio.

Representa una caída notable para el influyente recabador de fondos sacerdotales que se reunió con presidentes y papas, pero que prefería ser llamado “Tío Ted” por los hombres que cortejaba.

El escándalo en torno a McCarrick es aún más abrumador debido a que aparentemente era un secreto a voces que dormía con seminaristas adultos.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn