×

Mujeres trans somos mujeres: responde Victoria Volkóva a Lupita Jones

2018-10-11 17:31:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Luego de la polémica de los últimos días, la youtuber y activista envió un mensaje a la ex Miss Universo mexicana


    

En las últimas semanas se ha mantenido viva una violenta polémica que patologiza, señala y discrimina a las personas transexuales y transgénero, sobre todo a las mujeres. La situación ha traído consecuencias y está generando que más de una activista haga pública su opinión al respecto. 

Una de las que levantaron las voz es Victoria Volkóva, una activista, youtuber y maquillista que fue considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México. 

“Las mujeres trans siempre fuimos mujeres, tuvimos que dar un paso más (...) pero las mujeres trans somos mujeres, y punto”, sentenció  la joven mexicana en un video donde habla sobre las declaraciones en las que la ex Miss Universo, Lupita Jones, y Valeria Morales, actual Miss Colombia se expresan en contra de que las mujeres trans participen en el famoso certamen de belleza. 

Volkova hizo énfasis en el tono discriminatorio de los discursos dados por las dos detractoras de Ángela Ponce que hace unos meses ganó el título de Miss España y se convirtió en la primer mujer trans en representar a su país en el concurso de belleza. 

"Ángela Ponce está dando un mensaje mucho más importante del que cualquiera otra Miss Universo ha dado. (...) Viene aquí a tirar barreras y crear un espacio para hablar sobre la diversidad", dijo refiriéndose al comentario de Jones en el que afirma que Ponce está dando un mensaje que "nada tiene qué ver con las mujeres". 

“Hay algunas opiniones que deberían guardarse", dijo la youtuber y agregó que si las palabras de alguien generan odio o violencia, lo mejor sería que no se pronunciaran. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Listo para el último domingo de Game of Thrones

2019-05-19 14:13:35 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La serie está basada en una saga de ciencia ficción escrita por George RR Martin titulada: Song Of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros.


    

Su estilo siempre se caracterizó por giros dramáticos e inesperados que tomaban por sorpresa a sus fanáticos, volviendo a la serie tendencia en redes sociales cada domingo de estreno.

Aunque todas las temporadas han sido muy exitosas, a esta última no le fue del todo bien, pues los seguidores se han quejado en redes sociales sobre la falta de continuidad en los arcos de sus personajes.

Tanta fue la molestia que incluso llegaron a reunir firmas para que se volviera a grabar la 8va y última temporada.

La solicitud se puede encontrar en Change.org y hasta el momento ya cuenta con más de 1, 071,620 firmas. Allí se pide que se vuelvan a realizar los episodios con "guionistas competentes".

"David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser escritores lamentablemente incompetentes cuando no tiene material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

A pesar de la controversia, la serie finaliza dejando historia, pues han roto varios records:

Es la serie más vista de HBO y alcanzó un escalón monumental, cuando 16.5 millones de personas en Estados Unidos vieron en directo el último episodio de la séptima temporada, titulado "The Dragon and The Wolf".

Según información de la cadena, un promedio de 30 millones de espectadores en Estados Unidos vieron los capítulos de esa temporada, un récord absoluto para la televisión.

"GOT" posee además el récord monetario. El primer episodio de la serie costó 10 millones de dólares, en tanto que la séptima temporada, de siete capítulos, valió 100 millones.

El último capítulo se transmitirá por HBO este domingo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn