×

Mujeres trans somos mujeres: responde Victoria Volkóva a Lupita Jones

2018-10-11 17:31:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Luego de la polémica de los últimos días, la youtuber y activista envió un mensaje a la ex Miss Universo mexicana


    

En las últimas semanas se ha mantenido viva una violenta polémica que patologiza, señala y discrimina a las personas transexuales y transgénero, sobre todo a las mujeres. La situación ha traído consecuencias y está generando que más de una activista haga pública su opinión al respecto. 

Una de las que levantaron las voz es Victoria Volkóva, una activista, youtuber y maquillista que fue considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México. 

“Las mujeres trans siempre fuimos mujeres, tuvimos que dar un paso más (...) pero las mujeres trans somos mujeres, y punto”, sentenció  la joven mexicana en un video donde habla sobre las declaraciones en las que la ex Miss Universo, Lupita Jones, y Valeria Morales, actual Miss Colombia se expresan en contra de que las mujeres trans participen en el famoso certamen de belleza. 

Volkova hizo énfasis en el tono discriminatorio de los discursos dados por las dos detractoras de Ángela Ponce que hace unos meses ganó el título de Miss España y se convirtió en la primer mujer trans en representar a su país en el concurso de belleza. 

"Ángela Ponce está dando un mensaje mucho más importante del que cualquiera otra Miss Universo ha dado. (...) Viene aquí a tirar barreras y crear un espacio para hablar sobre la diversidad", dijo refiriéndose al comentario de Jones en el que afirma que Ponce está dando un mensaje que "nada tiene qué ver con las mujeres". 

“Hay algunas opiniones que deberían guardarse", dijo la youtuber y agregó que si las palabras de alguien generan odio o violencia, lo mejor sería que no se pronunciaran. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Hija de Luis Miguel denuncia agresión en Estados Unidos

2018-12-11 11:58:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Michelle Salas fue agredida por hablar español cuando se encontraba dentro de un restaurante en Estados Unidos, la modelo hizo la denuncia a través de su cuenta de Instagram.


    

En su red social publicó un vídeo en el que explicó lo siguiente:
 
"Estaba en un restaurante y una chica me dijo: ´Por favor, no hables español´, y yo me quedé como ´¿qué?´. Y ella replicó ´Sí, deja de hablar español. Regrésate a tu país´. Estaba muy enojada y me sentí cómo… para no hacer una historia tan larga, no importa qué pasó después, lo importante es todos somos humanos, venimos de diferentes lugares, no importa qué idioma hablas o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés".
 
Sin embargo fue criticada por algunos usuarios de redes sociales debido a que el se quejó hablando en inglés y no en español.
 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn