×

Profe le pide ‘cuota’ a maestra por no participar en marchas

2018-10-11 17:30:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

'Pues mire deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando', le dice un profesor representante de la CNTE en Chiapas a maestra en un video difundido en redes sociales


    

CHIAPAS

Un profesor representante de la CNTE en Chiapas le reclamó a una maestra y le cobró una cuota sindical por no haber participado en marchas.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el mentor le advierte que para participar en la llamada cadena de cambios tiene que estar al corriente.

Al parecer se trata de Arnaldo Díaz Vázquez, profesor de matemáticas de la secundaria Moisés Sáenz Garza, quien es grabado por una maestra, de la cual solo se le escucha la voz y no se tiene la identidad.

Pero le voy a mostrar mis recibos para que usted sea consciente nada más. Miré aquí son 100 pesos de una masiva en el domo del Istecch que usted lo debe como actividad sindical que no fue”, se escucha decir al profesor.

Aquí son mil 450 pesos que yo pagué, cuándo, el 2 de abril, esto salió de mi bolsa maestra. Y porqué, porque yo si quiero participar en la cadena de cambios”, agrega.

La maestra lo increpa y le pregunta, ¿cuánto le tengo que dar entonces para que me de la constancia? Y el mentor le responde, mínimamente 1500 pesos.

A lo que la maestra dice en la coversación: "mil 500 entonces, ni en mil lo deja".

Y Díaz Vázquez le responde: “mil con el compromiso que se tiene que actualizar con lo demás, porque realmente estoy poniendo de mi bolsa y es mucho porque yo si quiero participar. Pues mire deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando”.

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Reconoce Sánchez Cordero que será difícil bajar salarios de jueces

2018-12-11 09:51:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La secretaria de Gobernación señaló que el artículo 94 constitucional establece que sus remuneración no podrán ser disminuidas durante su encargo.


    

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció este lunes que será difícil aplicar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos entre miembros del Poder Judicial, toda ve que los jueves pueden presentar recursos contra ella.

En declaraciones a medios de comunicación luego de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, la funcionaria señaló que el tema es “un poco complicado porque tenemos una norma constitucional que protege a ministros y jueces. No es fácil”.

La también ex ministra de la Suprema Corte recalcó que el Artículo 94 constitucional “protege las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros, mientras estén en el desempeño de su encargo”.

Esto, pese a que el Artículo 127 de la carta magna establece que “ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

Los miembros del Poder Judicial, agregó Sánchez Cordero, cuentan con “un fundamento constitucional” para proteger sus intereses, por lo que hay que establecer un diálogo con ellos para encontrar una solución.

Con información de La Jornada

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn