×

Tampones con mariguana para aliviar dolores menstruales

2018-10-11 13:31:55 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El producto se distribuye desde hace tiempo en alguno lugares y ahora será estudiado científicamente


    

A pesar de que no existe mucha documentación al respecto, es de conocimiento público que a la mariguana se le atribuyen, entre otras, propiedades analgésicas capaces de ayudar con dolores extremos. Pensando en esto, en los lugares de Estados Unidos donde el consumo de esta hierba es legal, desde hace algún tiempo comenzaron a distribuirse los llamados 'tampones de cannabis'.

Se trata de una especie de supositorio hecho con crema de cacao y contiene 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).  

 

Quienes lo han probado aseguran que los resultados son magníficos y que si tiene algún efecto psicótico, este es prácticamente imperceptible. 

 

 

Sin embargo, el producto no ha sido probado científicamente y esto motivó a Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico a iniciar su estudio. 

Gruber pretende observar a 400 mujeres que se administren los supositorios durante algunos meses para registrar los efectos de la mariguana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación. 

La científica expresó en una entrevista con Business Insider que el hecho de que la mariguana siga siendo considerada ilegal, podría resultar en un impedimento tanto para el estudio como para el avance científico que podría usarla para ayudar a calmar los dolores. 

Con información de Bigthink

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Muere adolescente electrocutado por sus audífonos

2018-12-11 09:55:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El joven se encontraba escuchando música mientras cargaba la batería de su celular.


    

El portal New Straits Times (vía Vice) reportó esta semana la muerte de un joven malasio que, según las autoridades, habría sido electrocutado por sus audífonos mientras se encontraba escuchando música y cargando la batería de su celular al mismo tiempo.

De acuerdo al reporte, la madre de Mohd Aidi Azzhar Zahrin encontró al adolescente tirado en el suelo, con sangre brotando en sus orejas; los exámenes médicos confirmaron que la causa de la muerte fue la electrocución, encontrando algunas quemaduras en la oreja izquierda.

Aunque la marca y el modelo del teléfono en cuestión aún no han sido confirmados, los medios aseguran que el hermano de Mohd sintió una pequeña descarga eléctrica al tocar el cable de carga, lo que podría indicar que un defecto de este accesorio habría causado el accidente.

El reporte de Vice sugiere que esta no es la primera vez que alguien muere como resultado de una descarga eléctrica mientras utilizaba un par audífonos, convirtiendo a Mohd en la cuarta persona en fallecer de esta forma, junto a un joven de 17 años de Brasil y dos personas de la India.

Con información de New Straits Times

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn