×

Acude el Presidente del Congreso Jesús Villarreal a la inauguración de instalaciones del ICATECH Meoqui

2018-10-11 15:15:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Presidente del Poder Legislativo, Jesús Villarreal Macías, fue partícipe de la inauguración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ubicado en Meoqui; instalaciones que beneficiarán a personas de zonas aledañas, interesadas en contar con un oficio certificado.


    

En este instituto, se impartirán cursos de carpintería, mecánica, torno, enderezado y pintura entre otros, para que la sociedad pueda aprender una profesión y emprender su propio negocio.

 “Hemos visto con satisfacción los resultados que se han dado en varias generaciones de jóvenes, señoritas y amas de casa que acudieron a recibir los cursos impartidos en estos centros de capacitación, y que ejercen el oficio aprendido, lo que les ha traído muchos beneficios, entre ellos, aumento en su economía”, comentó el Legislador. 

En el evento se mencionó que tan solo 12 alumnos por especialidad habrán de tomar dichos cursos, a quienes se les dará facilidades en los horarios, ya que pueden asistir una hora diaria o únicamente los fines de semana, para completar las 60 horas requeridas para acreditar su adiestramiento.

Villarreal Macías, resaltó la labor de la Directora General del ICATECH, Teresa Piñón, por continuar con más capacitación para las y los chihuahuenses, en esta ocasión para la región centro sur de la Entidad. 

“Este tipo de acciones que se están dando a través de este instituto de capacitación, son una alternativa para que las personas tengan y generen un bienestar propio; reconozco ampliamente el trabajo y empeño del director del ICATECH Meoqui, Alfredo Castillo, y por supuesto de todos los que laboran en él, ya que su esfuerzo y dedicación han hecho posible el crecimiento personal de cientos de personas”, concluyó el Presidente del Congreso. 

En el evento también estuvieron presentes: Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui; Héctor Ramón Sáenz, Recaudador de Rentas en Meoqui; Víctor Castillo, Presidente de la JMAS de Meoqui; Jesús Mesta, subsecretario de la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico, y público en general.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Encontronazo deja dos adultos mayores muertos; conductor se dio a la fuga

2019-02-16 10:43:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Dos adultos mayores perdieron la vida en un fuerte accidente que se presentó en la carretera Delicias a la Presa Francisco I Madero esta mañana de sábado.Los fallecidos fueron identificados como Juan Hernández Herrera y la esposa Santos López Tarango con domicilio en la colonia Lotes Urbanos.


    

El encontronazo se registró a eso de las 7:15 de la mañana donde se reportaba un aparatoso accidente entre dos vehículos, en el kilómetro 3 frente al negocio Despepites del Desierto.

Al llegar los agentes municipales observaron a dos adultos mayores en el interior de un automóvil Nissan de la línea Tsuru mal heridos, por lo que se pidió de inmediato las unidades de socorristas para que se les dé la atención correspondiente.

Se informó que el accidente ocurrió cuando una pick up que huyó del lugar dejó a una persona en el negocio que se ubica en el lugar y al incorporarse a la vialidad no se percató de la presencia del auto donde viajaban los adultos los cuales transitaban de poniente a oriente, produciéndose el encontronazo.

Al llegar los técnicos de urgencias médicas desafortunadamente los dos adultos ya no contaban con signos vitales, quedando en el interior de su auto hasta la llegada de Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Ambos fueron identificados como Juan Hernández Herrera y su esposa Santos López Tarango con domicilio en la colonia Lotes Urbanos.

En el lugar se encontraron varias herramientas propiedad del guiador que se dio a la fuga así como una placa de un automotor de la cual ya se indaga para dar con el responsable si es que corresponde a la del que se dio a la fuga.

La zona se resguardó hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía para que realizaran el levantamiento de evidencias y del los cuerpos para ser trasladados al anfiteatro.

Con información de Diego Martínez

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn