×

Acude el Presidente del Congreso Jesús Villarreal a la inauguración de instalaciones del ICATECH Meoqui

2018-10-11 15:15:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Presidente del Poder Legislativo, Jesús Villarreal Macías, fue partícipe de la inauguración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ubicado en Meoqui; instalaciones que beneficiarán a personas de zonas aledañas, interesadas en contar con un oficio certificado.


    

En este instituto, se impartirán cursos de carpintería, mecánica, torno, enderezado y pintura entre otros, para que la sociedad pueda aprender una profesión y emprender su propio negocio.

 “Hemos visto con satisfacción los resultados que se han dado en varias generaciones de jóvenes, señoritas y amas de casa que acudieron a recibir los cursos impartidos en estos centros de capacitación, y que ejercen el oficio aprendido, lo que les ha traído muchos beneficios, entre ellos, aumento en su economía”, comentó el Legislador. 

En el evento se mencionó que tan solo 12 alumnos por especialidad habrán de tomar dichos cursos, a quienes se les dará facilidades en los horarios, ya que pueden asistir una hora diaria o únicamente los fines de semana, para completar las 60 horas requeridas para acreditar su adiestramiento.

Villarreal Macías, resaltó la labor de la Directora General del ICATECH, Teresa Piñón, por continuar con más capacitación para las y los chihuahuenses, en esta ocasión para la región centro sur de la Entidad. 

“Este tipo de acciones que se están dando a través de este instituto de capacitación, son una alternativa para que las personas tengan y generen un bienestar propio; reconozco ampliamente el trabajo y empeño del director del ICATECH Meoqui, Alfredo Castillo, y por supuesto de todos los que laboran en él, ya que su esfuerzo y dedicación han hecho posible el crecimiento personal de cientos de personas”, concluyó el Presidente del Congreso. 

En el evento también estuvieron presentes: Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui; Héctor Ramón Sáenz, Recaudador de Rentas en Meoqui; Víctor Castillo, Presidente de la JMAS de Meoqui; Jesús Mesta, subsecretario de la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico, y público en general.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Piden ayuda para hallar a Jesús Enrique que cayó a un canal de Saucillo

2019-05-19 20:34:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Piden la ayuda de la ciudadanía para localizar a Jesús Enrique Ochoa Gómez que desapareció el pasado 14 de mayo en un canal de Saucillo.


    

En redes sociales relatan que los hechos sucedieron cuando Jesús junto con su hijo perdieron el control de un carro donde viajaban, mismo que cayó dentro de las aguas de un canal.

Narran que Jesús Enrique salvó a su hijo de 10 años de ser arrastrado por el agua, sin embargo, el no tuvo la misma fortuna y fue arrastrado por el agua.

La familia pide ayuda a cualquier persona que tenga experiencia en buceo, cuerdas, drones o cualquier otra habilidad que pueda ser útil para la localización de Jesús.

Hasta el momento agentes de Protección Civil se hallan buscando a Jesús Enrique.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn