×

Conforman en Saucillo el Comité Municipal de Salud

2018-10-11 14:46:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Con la Tercer Semana Nacional de Salud arranca trabajos el recién formado Comité Municipal de Salud presidido por la alcaldesa municipal Aidé López De Anda el cual tiene como objetivo mejorar la salud de Saucillo a través de acciones médicas preventiva y fortalecer acciones ya establecidas por las instituciones de salud.


    

El doctor Filiberto Ortega Vargas, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaría de Salud, manifestó que en dicha reunión se evaluaron los problemas de salud en el municipio y se analizó qué programas estatales, federales o municipales se puedan implementar.

La Tercer Semana Nacional de Salud iniciará a las 9 de la mañana del 13 de octubre, la cual está encaminada a mantener la erradicación de la poliomielitis, contribuir a la del sarampión así como bajar de forma intensa el cáncer cervicouterino, entre otras.

Se iniciará con la vacunación de niños de 6 meses a 5 años con la vacuna SABIN, la tripe viral para Sarampión, rubeola y paperas a niños de primer año de primaria o 6 años, a las niñas de quinto de primaria se les aplicará la vacuna contra el virus de papiloma humano VPH.

Agregó el galeno que se hará otro tipo de actividades como: capacitación a las mamás o responsable del cuidado de menores en el manejo adecuado de infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas y la ministración de sueros, vitamina A y albendazol para desparasitar.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sentencian a sujeto por la posesión de una pick up robada en Jiménez

2018-12-11 12:48:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro Sur en el municipio de Camargo, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Rodolfo Guillen Benítez por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.


    

El 05 de octubre del año en curso, elementos de la Policía Municipal lo sorprendieron detentado una pick up marca Nissan, modelo 2017,  con reporte de robo el mismo día en la ciudad de Jiménez.

Una vez puesto a disposición de la autoridad ministerial, iniciaron las investigaciones y se le formuló imputación por el delito establecido en el artículo 212 bis fracción VI del Código Penal, quedando vinculado a proceso.

Este marte 11 de diciembre, en audiencia presidida por el Juez del distrito Judicial Camargo conocedor de la Causa Penal,  el imputado se acogió a un procedimiento abreviado en la que aceptó los hechos por la que fue sentenciado a dos años, ocho meses de prisión.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn