×

Conforman en Saucillo el Comité Municipal de Salud

2018-10-11 14:46:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Con la Tercer Semana Nacional de Salud arranca trabajos el recién formado Comité Municipal de Salud presidido por la alcaldesa municipal Aidé López De Anda el cual tiene como objetivo mejorar la salud de Saucillo a través de acciones médicas preventiva y fortalecer acciones ya establecidas por las instituciones de salud.


    

El doctor Filiberto Ortega Vargas, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaría de Salud, manifestó que en dicha reunión se evaluaron los problemas de salud en el municipio y se analizó qué programas estatales, federales o municipales se puedan implementar.

La Tercer Semana Nacional de Salud iniciará a las 9 de la mañana del 13 de octubre, la cual está encaminada a mantener la erradicación de la poliomielitis, contribuir a la del sarampión así como bajar de forma intensa el cáncer cervicouterino, entre otras.

Se iniciará con la vacunación de niños de 6 meses a 5 años con la vacuna SABIN, la tripe viral para Sarampión, rubeola y paperas a niños de primer año de primaria o 6 años, a las niñas de quinto de primaria se les aplicará la vacuna contra el virus de papiloma humano VPH.

Agregó el galeno que se hará otro tipo de actividades como: capacitación a las mamás o responsable del cuidado de menores en el manejo adecuado de infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas y la ministración de sueros, vitamina A y albendazol para desparasitar.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Piden ayuda para hallar a Jesús Enrique que cayó a un canal de Saucillo

2019-05-19 20:34:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Piden la ayuda de la ciudadanía para localizar a Jesús Enrique Ochoa Gómez que desapareció el pasado 14 de mayo en un canal de Saucillo.


    

En redes sociales relatan que los hechos sucedieron cuando Jesús junto con su hijo perdieron el control de un carro donde viajaban, mismo que cayó dentro de las aguas de un canal.

Narran que Jesús Enrique salvó a su hijo de 10 años de ser arrastrado por el agua, sin embargo, el no tuvo la misma fortuna y fue arrastrado por el agua.

La familia pide ayuda a cualquier persona que tenga experiencia en buceo, cuerdas, drones o cualquier otra habilidad que pueda ser útil para la localización de Jesús.

Hasta el momento agentes de Protección Civil se hallan buscando a Jesús Enrique.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn