×

FICOSEC debe rendir cuentas: Javier Corral

2018-10-11 10:56:34 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, comentó que su postura sobre el asunto del fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana es la misma en que debe de darse una rendición de cuentas claras.


    

Anteriormente el gobernador del estado manifestó que ante la problemática que existe por el mal uso del fideicomiso de FICOSEC,  los funcionarios deben rendir cuentas sobre el uso de este recurso público.

Además, señaló que el dictamen que fue aprobado por el congreso del estado, fue valorado y aprobado por unanimidad, ya que a criterio de los legisladores no existió un daño  al patrimonio del estado.

Al no querer dar mas detalles, el gobernador en anterior entrevista afirmó que Mario Dena Torres y Alejandra de la Vega, salieron de sus cargos administrativos del fideicomiso, el cual es un requisito principal para formar parte de su equipo de trabajo.

La Opción 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Hay en Chihuahua ley de remuneración vigente desde 2013

2018-12-11 09:49:46 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Chihuahua.- El estado de Chihuahua cuenta con Ley de Remuneración de Servidores Públicos desde el mandato del ex gobernador César Duarte Jáquez, la cual fue publicada en el periódico oficial en el año de 2013.


    

Mediante el decreto 850/2012 VI P.E, el ex gobernador César Duarte publicó la ley de remuneración de servidores públicos que indica que ningún funcionario puede percibir mas salario que el presidente de la República, por lo que no deja sin efectos por la suspensión de la corte de la ley de Andres Manuel López Obrador.

El articulo 127 de la constitución mexicana en correlación con el 165 bis de la constitución local, refieren a que ningún funcionario de Chihuahua, deben tener una remuneración mayor a la que tiene el presidente del país y a quien tenga ingresos mayores deben ser ajustados.

Por lo anterior, en este próximo presupuesto de egresos le toca a los legisladores reivindicarse con los egresos, a fin de que no dejen en el olvido una ley que fue publicada desde el 06 de enero del 2013 y deban aplicarla.

La Opción

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn