×

Tri femenil consuma fracaso y se queda sin mundial

2018-10-10 20:10:51 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La selección mexicana femenil tropezó 2-0 ante Panamá y no asistirá a la Copa del Mundo de Francia del próximo año.


    

 
 

CARY

La selección mexicana de futbol femenil fracasó en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al caer 0-2 con Panamá en la tercera fecha de la fase de grupos, resultado que la deja sin opciones de ir a la Copa del Mundo Francia 2019

En duelo que se realizó esta tarde en el Sahlen’s Stadium, Karla Riley abrió el marcador al minuto 47 y Lineth Cedeño marcó al 85 para que las “canaleras” lograran el boleto a semifinales, resultado que deja eliminado al Tricolor, el cual volvió a carecer de contundencia ante el marco rival e incluso falló un penalti.

 

Tri femenil consuma fracaso y se queda sin mundial

En espera del resultado entre Estados Unidos (6) ante Trinidad y Tobago (0), Panamá llegó a seis unidades en el Grupo A para acceder a “semis” y seguir en liza por un boleto directo al Mundial, mientras México se quedó con tres puntos y el fracaso.

Ambos equipos se jugaban mucho en este partido, por lo cual ambos salieron desde el inicio en busca de goles para acceder a semifinales; las Tricolores con jugadas de mayor peligro, incluida una al poste tras un disparo de Katie Johnson.

 

Tri femenil consuma fracaso y se queda sin mundial

Charlyn Corral desaprovechó otra, Karla Nieto impactó su disparo en el poste y la falta de contundencia impedía a México tomar ventaja; las “canaleras” apretaron por momentos y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Cecilia Santiago estuvo atenta.

Las pupilas de Roberto Medina eran dueñas del partido, pero faltaba el toque final para demostrarlo en el marcador. En la recta final del primer tiempo llegó la gran oportunidad con un penalti un tanto rigorista, pero el disparo de Corral fue desviado por Yenith Bailey para mantener el cero.

El Tricolor perdonó y su rival no, pues al inicio del complemento se puso en ventaja con la anotación de Riley, resultado que ponía contra las cuerdas a México, obligado a la reacción y a marcar dos goles.

 

Marta Cox estuvo cerca de ampliar la ventaja al 49, pero su disparo se fue al poste. México trató de reaccionar, pero adoleció del mismo problema que tuvo en este partido y en el premundial, la falta de contundencia.

Ya con Mónica Ocampo en la cancha, el Tri buscó crear ocasiones de peligro, pero ni ella ni Corral podían perforar la meta de Yenith Bailey. Al final cayeron en la desesperación por la falta de gol, lo que aprovechó Cedeño, a cinco minutos del final, para poner el marcador definitivo.

La árbitro del encuentro fue la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a las panameñas Marta Cox, Natalia Mills y Katherine Castillo.

Adrenalina

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Les faltó sangre, perdieron sin meter las manos: Carlos Hermosillo

2018-12-18 07:35:57 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El exfutbolista aplaudió la actitud de Gerardo Flores, quien durante el duelo de Vuelta se metió a la cancha a darle una patada a Oribe Peralta.


    

México.- En su papel de símbolo del Cruz Azul, Carlos Hermosillo cuestionó de manera severa la forma en que La Máquina perdió otra final del balompié azteca anteAmérica, su principal rival deportivo.

“Las finales, sin meter las manos, son muy tristes. El que mayor actitud tuvo fue Gerardo Flores, que entró desde la banca para recoger el balón como diciéndoles: ¡muévanse!. Es increíble que en 180 minutos Cruz Azul haya tenido cuatro o cinco llegadas solamente”, comentó para Fox Sports.

Aunque tundió a ciertos futbolistas por las palabras que emitieron tras la derrota, Hermosillo reconoció que el plantel cementero tiene el nivel suficiente para buscar un título en el el futuro próximo.

“Te puede ganar un equipo. Pero que me gane metiendo, corriendo, intentando. Y lo que más me molesta son las declaraciones de los jugadores. No tienen sentimiento, no tienen responsabilidad de haber perdido una final.

“Les faltó sangre anoche. El equipo está lleno de buenos jugadores, no espero que se hagan tantos cambios. El camino es el correcto, pero hay que ganar en los juegos importantes y otra vez se quedó corto”, añadió.

Sin embargo, el exfutbolista exhortó a la hinchada para que sigan apoyando al equipo que dirige Pedro Caixinha.

“Hay que estar en las buenas, en las malas y en las peores. Hay que aguantar este momento duro y seguir apoyando, que pronto nos tocará festejar a nosotros”, concluyó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn