×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • El nuevo presidente de México es un auténtico caballero: Donald Trump

    2018-08-10 20:49:35 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario de EU dijo que acuerdo con México avanza bien y calificó al "nuevo presidente de México" como un auténtico caballero.


        

    El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, calificó al "nuevo presidente de México", en referencia a Andrés Manuel López Obrador, como un "auténtico caballero". 

    En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) avanza bien y dedicó un cumplido al ahora presidente electo. 

    Sin ahondar en detalles, Trump dijo que el acuerdo comercial debe traer beneficios para los trabajadores automotrices y agrarios. En cuanto a Canadá, el otro integrante del acuerdo tripartita, dijo que "debe esperar" y advirtió que sus aranceles y barreras comerciales son muy "altos". 

    Donal Trump:Deal with Mexico is coming along nicely. Autoworkers and farmers must be taken care of or there will be no deal. New President of Mexico has been an absolute gentleman. Canada must wait. Their Tariffs and Trade Barriers are far too high. Will tax cars if we can’t make a deal!

    Fue el pasado 26 de julio que los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos (EU) reanudaron los encuentros de trabajo en la ciudad de Washington DC. El propio secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que un acuerdo podría alcanzarse durante el transcurso de este mes de agosto.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Gordillo

    2018-08-20 09:41:16 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En su primer mensaje a medios asegura que es inocente; asegura que fue presa de una persecución política y de una injusticia


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    En su primer mensaje a medios luego de cinco años de estar recluida, la exlideresa del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que con su libertad “la Reforma Educativa se ha derrumbado”.

    Frente a las acusaciones que enfrentó, la maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años fue producto de una persecución política, de acoso e injusticia.

    Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

    Elba Esther Gordillo destacó que la etapa de encierro fue de “profundo aprendizaje”, pero de sufrimiento para ella, su familia y para los maestros del país a quienes ofreció una disculpa por salir afectados en lo que calificó como “una persecución política y mediática”.

    “Hoy esta guerrera está en paz y los maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo. Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, afirmó.

    Llamó a los maestros del país a iniciar el ciclo escolar entregándose a los estudiantes y tranquilos de que sus derechos laborales serán defendidos y que “la dignidad del magisterio se volverá a valorar”.

    La exlideresa del SNTE también urgió al magisterio a unirse para enfrentar los retos educativos del momento “sin rencores por el pasado y pensando en el futuro”.

    “Debemos estar a la altura de esta nueva etapa de México. Vamos por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita. Es preciso enfrentar el momento y recuperar la fortaleza”, aseveró.

    El pasado 8 de agosto se anunció que Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad luego de ser absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada después de un litigio que ha durado más de 5 años.

    Su abogado Marco del Toro anunció la cancelación que un Tribunal Federal desechó el proceso penal en contra de la exlíder magisterial, quien ofrecerá declaraciones el próximo 20 de agosto.

    “El día de hoy (martes) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, menciona Gordillo en una carta que leyó su abogado.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn