×

Trump pide no pagar a jugadores de la NFL que protesten en el himno

2018-08-10 15:20:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El máximo mandatario de los Estados Unidos externó una vez más, su inconformidad ante dicha acción realizada por los jugadores.


    

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó hoy que no se pague a los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato.

 

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

 

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron este jueves unas protestas, que Trump aborrece, contra la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos.

 

El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno "quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir".

 

Además, Trump consideró que un partido de fútbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados "están pagando mucho dinero por ver y disfrutar".

 

"(Los jugadores) hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sed felices, sed guay!", añadió el presidente en referencia a los jugadores.

 

Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

 

Te puede interesar: 'Tuca' Ferretti le daría el SÍ a la Selección mexicana

 

Trump, que lleva meses enfrentado con los jugadores, celebró en mayo la aprobación del nuevo reglamento y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país".

 

De hecho, el presidente pidió recientemente a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.

 

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la liga de la NFL, en este caso los Eagles de Filadelfia, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

 

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Herrera asegura que son los jugadores los que ganan títulos

2018-12-11 20:39:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Miguel Herrera no cree que Ricardo Peláez sea el principal causante del éxito cementero en el torneo.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que Ricardo Peláez llegó a Cruz Azul, hace seis meses, La Máquina consiguió el título de la Copa MX, terminó como líder del torneo regular de la Liga MX y se encuentra instalado en la final. Es por eso que algunos aficionados del cuadro cementero lo sitúan como el artífice del éxito actual. El que piensa lo contrario es Miguel Herrera, el técnico del América, aquel con el que Peláez conquistó el campeonato del Clausura 2013 cuando ocupaba la presidencia deportiva de las Águilas.

En una entrevista para Grupo Imagen, El Piojo reconoció la capacidad del directivo, al que incluso agradeció por abrirle las puertas de Coapa, pero consideró que ni los técnicos ni los directores deportivos ganan los trofeos. 

Ricardo es un tipo extraordinario, que sabe generar buen ambiente, pero hoy me parece que hay que darle mérito al grupo, tanto a los del América como a los del Cruz Azul, que son los más importantes. ¿Cómo se gana un título? Con lo que hacen dentro de la cancha. Siempre voy a estar agradecido con Ricardo, con Yon de Luisa y con Mauricio Culebro, que fueron los primeros que me invitaron al América y eso viene de cuna, pero también quiero esclarecer que ningún director deportivo gana un título, ayuda a conseguirlo, claro que ayuda, es una parte fundamental, pero los ganan los jugadores”, señaló.

A pesar de que Herrera aseguró que el mayor porcentaje del mérito al ganar un campeonato es para los jugadores, elogió la labor que ha hecho el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, recordando que el estratega portugués comenzó a trabajar antes de que llegara Peláez.

Me parece que hoy mucha gente le ha quitado protagonismo a Pedro, un tipo que ha trabajado extraordinariamente bien, que desde el año pasado está trabajando. En este semestre llegó Ricardo, y sí, le abrieron la cartera, gastaron alrededor de 40 millones de dólares para formar un gran equipo y está dando resultados”, señaló.

 

OTRA HISTORIA

Luego de conquistar el título del Clausura 2013 con el América, la FMF llevó la dupla Herrera-Peláez a la Selección Mexicana para pelear el boleto al Mundial de Brasil 2014 en el  repechaje ante Nueva Zelanda. Después de conseguirlo, El Piojo se quedó como entrenador del Tri durante la Copa y Peláez regresó  al América.

Herrera y Peláez tienen su pasado

La relación de Herrera y Peláez ha tenido altas y bajas. Hoy, la final del Apertura 2018 los vuelve a poner frente a frente, tal y como ocurrió en su época como jugadores, en la que incluso tuvieron un altercado.

En un partido de la temporada 91-92 entre Necaxa y Atlante, Peláez declaró que El Piojo le pegó sin balón y Herrera aseguró que Ricardo le escupió, le dijo “pinche indio” y le propuso “unos madrazos”, a lo que respondió: “¡Órale, pinche maricón!”.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn