×

Lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana

2018-08-10 11:25:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

A esta lluvia de meteoros se le conoce como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ y tendrá su pico de actividad la noche del 11 y 12 de agosto.


    

CIUDAD DE MÉXICO

El cielo nocturno se engalanará con la lluvia intensa de meteoros Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía.

La lluvia de meteoros que tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, tendrá su pico de actividad la noche del 11 y 12 de agosto.

Se llaman Perseidas ya que el radiante o área del cielo donde parecen originarse los meteoros, se encuentra cerca de la prominente constelación de Perseo”, detalla la Sociedad Americana de Meteoros.

Las “Lágrimas de San Lorenzo” se encuentran entre las lluvias de estrellas más brillantes.

A pesar que el cometa Swift-Tuttle tarda 133 años en dar la vuelta al Sol, cada año durante agosto, cuando Tierra realiza su movimiento de traslación, cruza por la región donde el nómada estelar dejó rastros.

Este espectáculo celeste es generado por los pequeños fragmentos de polvo del cometa (cuya última vez que coincidió con la Tierra fue en 1992), que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora.

A esa velocidad hasta el pedazo de menor tamaño, genera una estela luminosa al desintegrarse, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En localidades rurales se podrán observar entre 50 y 75 meteoros por hora, cuyo cometa proviene de la constelación de Perseo, de ahí que sean nombradas Perseidas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Muere adolescente electrocutado por sus audífonos

2018-12-11 09:55:05 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El joven se encontraba escuchando música mientras cargaba la batería de su celular.


    

El portal New Straits Times (vía Vice) reportó esta semana la muerte de un joven malasio que, según las autoridades, habría sido electrocutado por sus audífonos mientras se encontraba escuchando música y cargando la batería de su celular al mismo tiempo.

De acuerdo al reporte, la madre de Mohd Aidi Azzhar Zahrin encontró al adolescente tirado en el suelo, con sangre brotando en sus orejas; los exámenes médicos confirmaron que la causa de la muerte fue la electrocución, encontrando algunas quemaduras en la oreja izquierda.

Aunque la marca y el modelo del teléfono en cuestión aún no han sido confirmados, los medios aseguran que el hermano de Mohd sintió una pequeña descarga eléctrica al tocar el cable de carga, lo que podría indicar que un defecto de este accesorio habría causado el accidente.

El reporte de Vice sugiere que esta no es la primera vez que alguien muere como resultado de una descarga eléctrica mientras utilizaba un par audífonos, convirtiendo a Mohd en la cuarta persona en fallecer de esta forma, junto a un joven de 17 años de Brasil y dos personas de la India.

Con información de New Straits Times

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn