×

Alistan foro por el Día del Nogalero

2018-08-10 11:19:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Como parte Día del Nogalero, la Asociación de Nogaleros de Delicias, alista un foro de tres días en la ciudad de Delicias. Guillermo Covarrubia, presidente de la agrupación, dijo que este año se contará con la presencia de al menos seis empresas asiáticas, lo que representa una oportunidad para realizar negocios internacionales.


    

Agregó que se espera una derrama en contratos superior a los 20 mil pesos.

El 29, 30 y 31 este mes la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) será la sede del evento.

Durante esos días habrá conferencias para que loa productores busquen alternativas para producir y comercializar.

Entre los temas están: Sustentabilidad de huertos con energía solar para riego de goteo, efecto de la aplicación de nutrimentos y reguladores de crecimiento en la fructificación del nogal pecanero, y actualización en el manejo integrado de plagas, entre otros.

El costo de inscripción será de mil 500 pesos. Para más información se puede visitar la página oficial www.nogaleros.com.mx y en la página en Facebook Día del Nogalero.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Auto se incendió dentro de una cochera en fraccionamiento Santa Gertrudis

2019-03-24 19:38:34 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un automóvil se quemó dentro de una cochera, generando una columna de humo que alarmó a vecinos del fraccionamiento Santa Gertrudis, al oriente de Delicias. Bomberos acudieron a controlar el siniestro.


    

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle 12 y 1/2 oriente, donde el propietario de un Chevrolet Aveo, modelo 2016, color blanco, comentó que el auto se encontraba encendido y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que llamó al número de emergencia.

A la llegada de los bomberos, estos se encargaron de extinguir el fuego, el cual ya había consumido el auto en su totalidad, además de unas sillas y mesas que se encontraban cerca, sin que se propagara a otros puntos.

Los daños fueron estimados en 160 mil pesos, además de las afectaciones en la estructura que dejó el fuego y el humo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn